Artesanos locales estarán en la costanera todo el fin de semana

Ayer, de 15 a 22, se llevó a cabo la primera jornada de feriantes artesanos y diseñadores en la Costanera, que es organizada desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. La feria en la costa céntrica continuará el sábado y el domingo, de 14 a 20.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ayer la actividad contó con más de 10 puestos de artesanos, también estuvo presente el Bibliomóvil con juegos y zona de lectura. La feria en la costa céntrica continuará el sábado y el domingo, de 14 a 20.

A orillas del mar, los productores se encontraron con la comunidad para mostrar y vender sus creaciones que varían según el emprendimiento; allí se puede encontrar desde productos de cerámica, a tejidos o juegos de madera. En diálogo con Crónica, las personas que llevan adelante los emprendimientos dieron cuenta de sus expectativas para este fin de semana y lo que queda del verano.

Una oferta distinta y local

Quienes llevan adelante estos proyectos de producción artesanal, destacan la importancia de ofrecer algo distinto y que, además, es producido a mano en esta ciudad. Tal es el caso de Graciela Unquen, del emprendimiento Margarita Graciela, quien manifestó sus deseos para este verano: “Se que no hay muchas personas que hagan esto, por lo que espero que nos vaya bien”. Graciela realiza indumentaria para muñecas Barbie y similares. “Estoy en esto hace cuatro años, empecé con la idea de poder brindar algo para las nenas, porque les gusta armar los armarios de las muñecas. Entonces vi que era algo que hacía falta, antes hacía ropa para personas pero ahora hago ropa para muñecas”, afirmó entre risas.

Productos para compartir y divertirse

Diego y Jorgelina son los creadores de “Cacalulo, la kermesse”, en el que ofrecen juegos grandes para la participación del público, y de “BL Arte manual”, en el que tienen a la venta juegos didácticos. Diego se mostró expectante a las propuestas para enero y febrero. “Creo que ahora que trajeron estos puestos para acá vamos a estar presentes todo el verano, esperamos lo mejor para estos meses”, manifestó.

Respecto a los juegos que ofrecen, expresó que son una oportunidad para compartir y divertirse por fuera de la tecnología.

Bibliomóvil: acercarse a la lectura a través del juego

La feria fue acompañada por la Bibliomóvil, con un espacio de juego y lectura. Ana Remolcoy, de Biblioteca Cultura, comentó que estuvieron recorriendo la ciudad durante todo el año. “Ahora estaremos trabajando con la Bibliomóvil todo el verano, pero en el año trabajamos con las escuelas. Todo esto es para aprovechar la época, que los chicos están en receso escolar y que pueden tener más tiempo para disfrutar. La intención es siempre llevar la lectura a aquellos chicos que no pueden acceder a un libro” dijo Remolcoy, y en ese sentido, agregó: “Además con la biblio, buscamos no solo acercar la lectura sino también el juego, haciendo foco en lo cultural”.

Los artesanos locales estarán presentes  en la costanera todo el fin de semana

 

(Fuente: Crónica)