Arribó el primer vuelo de la temporada entre Córdoba y Trelew

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente Adrián Maderna recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de Trelew el primer vuelo de la temporada que arribó desde Córdoba, uniendo de manera directa ambas ciudades. La llegada del avión de Aerolíneas Argentinas tuvo lugar a las 13,15 horas, realizándose en pista el bautismo de […]

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto al intendente Adrián Maderna recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de Trelew el primer vuelo de la temporada que arribó desde Córdoba, uniendo de manera directa ambas ciudades.

La llegada del avión de Aerolíneas Argentinas tuvo lugar a las 13,15 horas, realizándose en pista el bautismo de la aeronave. A bordo del mismo vinieron autoridades de Aerolíneas Argentinas y periodistas de medios nacionales, coincidiendo de esta manera con el inicio de la apertura de la temporada de pingüinos en Punta Tombo y Ballenas.

Luego de presenciar el bautismo de llegada del vuelo, Arcioni junto a Maderna brindaron una conferencia de prensa. También, estuvieron presentes ante los medios, el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón; el ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut  Herman Müller; el diputado nacional, Gustavo Menna, entre otros.

Ante los micrófonos, Arcioni remarcó que “este es el resultado de un trabajo conjunto entre municipio y provincia. Hoy es un día histórico, que celebro y festejo, porque la Patagonia sea tenida en cuenta una vez más”.

“La conectividad e integración es lo que venimos gestionando hace tiempo”

“Somos unos defensores del federalismo, venimos reclamando el reconocimiento para toda la región patagónica, y de esta manera la conectividad e integración es lo que venimos gestionando hace tiempo”, remarcó el mandatario provincial, y agregó: “Esto es una muestra, y nobleza obliga, uno viene reclamando la falta de reconocimiento en distintas áreas, pero que hoy se la tenga a la Patagonia y se potencie el turismo, para nosotros es de un agrado y una satisfacción inigualable”.

A su vez, Arcioni agradeció a “las autoridades de Aerolíneas Argentinas por hacer posible esta conectividad con la provincia mediterránea y con todo lo que esto implica en cuanto a conectividad con el norte del país para que Chubut no solo sea en temporada de ballenas, sino que tenemos otros atractivos que tenemos en la comarca, y también resaltar la conectividad que vamos a tener con El Calafate y también con Ushuaia”.

Para finalizar, el Gobernador expresó que “de esto se trata también el federalismo que uno viene reclamando, la integración. No solo la Patagonia o Chubut en especial es la matriz energética, sino también tenemos el turismo y gracias a esta conectividad podemos estar festejando que la programación con las distintas ciudades de la comarca vamos a tener un éxito no solo en esta temporada sino también en las próximas”.

“Entre Provincia y Municipio vamos a poder seguir logrando objetivos”

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna agradeció “en nombre de todo los trelewenses por este vuelo Córdoba-Trelew, y por lo que significa El Calafate así como otros puntos turísticos. Tenemos esta oportunidad que es histórica para Trelew, para este aeropuerto, para la Comarca, que contamos con nueve vuelos diarios”.

“Con coherencia, transparencia y trabajo en conjunto entre Provincia y Municipio vamos a poder seguir logrando objetivos. Este proyecto que no se queda aquí, tenemos un aeropuerto internacional que tiene mucho para dar y que hoy empieza a dar sus primeros frutos”, finalizó Maderna. 

“En la temporada ya hemos transportado a Trelew 280 mil pasajeros”

En tanto, el director de Asuntos Corporativos y Comunicaciones en Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón destacó “la importancia de recibir un vuelo desde Córdoba no solo es por la posibilidad que muchos cordobeses puedan venir a visitar esta provincia sino porque trabajamos como un punto de encuentro de todos los vuelos del norte del país, esto es Salta, Jujuy, Resistencia, Formosa, Tucumán, Mendoza”.

“Estamos reforzando las frecuencias desde Buenos Aires, tanto de Aeroparque como desde Ezeiza, para tener más disponibilidad, y estamos pasando de cuarenta y cinco mil asientos mensuales a sesenta mil. Tenemos muchas expectativas por el éxito de esta temporada, y en lo que va en la temporada ya hemos transportado a Trelew a doscientos ochenta mil pasajeros”, realzó Cantón.