Cargando...
Marca

Arribó al Puerto el buque mercante “Industrial Grace” de Liberia con componentes de molinos

En el día de ayer, arribó al Puerto de Comodoro Rivadavia el segundo buque de cuatro que vendrán durante el mes de enero con partes de molinos eólicos. El buque mercante “Industrial Grace” de bandera de Liberia de 169 m de eslora y 25 m de manga trajo componentes de molinos eólicos de la firma alemana Senvión para el Parque eólico Malaspina de Total Eren y Parque eólico Kosten para GR Kosten SAU.

En tanto que el día 15 de enero se esperan las torres que serán transportadas por el B/M “Chipol Changjiang” de bandera China de 188 m de eslora y 27 de manga.

Por último el buque mercante “Zelada Desgagnes” de bandera de Barbados de 139 m de eslora y 21 m de manga llegará el 28 de enero con los componentes restantes.

GRAN OPERATIVO LOGÍSTICO EN EL PUERTO 

En el marco del acuerdo firmado entre la Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia con la empresa alemana Senvión, tecnólogo de aerogeneradores de energía eólica, en el día de ayer arribó al puerto de ésta ciudad el segundo buque con partes de molinos eólicos. Dicho buque viene navegando bajo bandera de Liberia y su denominación es “Industrial Grace”. El mismo fue construido en el año 2010 y tiene 169 metros de eslora (largo) y 25 metros de manga (ancho) con un calado de 7,8 metros.

El ingreso del buque se produjo pasadas las 18 hs y la carga consiste en Palas, Nacelles, Drive train y Hub, todos componentes de aerogeneradores eólicos.

Estas partes se complementarán con la llegada de un tercer Buque, el “Chipol Changjiang” de bandera China, que traerá las torres de los molinos eólicos y se espera que arribe el día 15 de enero próximo. Este último buque mide 188 metros de eslora y 27 metros de manga. Por último en fecha 28 de enero se espera el arribo del último buque “Zelada Desgagnes” de bandera de Barbados de 139 m de eslora y 21 m de manga que traerá los componentes restantes.

La primera carga con las bases para estos molinos eólicos arribo al Puerto de Comodoro Rivadavia el 25 de noviembre del año pasado.

Estos componentes de aerogeneradores eólicos están vinculados a dos proyectos, Parque Eólico Malaspina para Total Eren y Parque eólico Kosten para GR Kosten SAU. Este último se ubicará en la zona de Pampa del Castillo y generará 24 MW que serán subidos al Sistema Interconectado Nacional, calculándose su puesta en funcionamiento para el segundo semestre de este año.

En el caso del Parque eólico Malaspina, que se ubicará a 130 km de nuestra ciudad; se estima que comenzará a funcionar a mediados de 2019 y brindará una potencia nominal total de 50,4 MW para el sureste de la provincia.

Todas las partes de los molinos eólicos serán almacenadas y estibadas en las plazoletas de la Administración Portuaria que fueron adecuadas y construidas en la Restinga Sur del puerto en este último año con fondos propios, logrando una superficie de almacenaje de 15.000 m2., además se procederá a brindar toda la logística y transporte que ya es habitual para este tipo de cargas.

Foto @osobareilles