Argentina logró su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 ante Perú

Gino Infantino anotó el único gol del encuentro en el Estadio Pascual Guerrero de Cali. Este viernes cerrará la fase de grupos contra Colombia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Una parte de su tarea fue concretada por Argentina. A la espera de que Colombia no supere a Brasil, en el último turno, consiguió un necesario triunfo por 1-0 ante Perú, en el Pascual Guerrero, y todavía sigue con posibilidades de clasificar en el Grupo del Sudamericano Sub-20 2023.

Más allá de dominar el esférico, al seleccionado de Javier Mascherano le costó tener claridad en los metros finales, lo que fue una tónica en sus negativas presentaciones iniciales. De todos modos, salvo por intentos aislados, Nicolás Vallejo se asomó a la ventaja con un disparo que obligó la respuesta del arquero Sebastián Amasifuen, en un rebote que no logró aprovechar Ulises Ciccioli.

Tras el largo período sin poder romper el cero, y con la necesidad a cuestas, los argentinos lograron el preciado gol a los 41 minutos. Luego de un tiro libre por la banda derecho, Alejo Véliz conectó un testazo al poste izquierdo y, en el rebote, apareció Gino Infantino para empujar de cabeza del otro lado.

El significado del resultado segun Gino Infantino: “Era una victoria que necesitábamos. Veníamos de dos derrotas duras y necesitábamos ganar para tener la posibilidad de clasificar, que es lo que queremos”. Deseó una victoria de Brasil ante Colombia: “Ojalá que se nos dé el resultado que nosotros esperamos. Después de eso, veremos el próximo partido”.

Deberá esperar a que Colombia no sume de a tres contra Brasil y así se dirija al duelo contra la Tricolor, en la última fecha, con chances de acceder a la próxima instancia.