ARA San Juan: "Entiendo que Yáñez debe ser desplazada de esta investigación" afirmó Tagliapietra

Luis Tagliapietra, abogado y padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, quien falleció en el ARA San Juan, en comunicación con Nuestras Mañanas manifestó como se encuentra la causa que tiene contra la jueza Marta Yañez. Además, relató qué siente con el ascenso post mortem para los 44 tripulantes. Escuchá la entrevista. "Fue una grata […]

Luis Tagliapietra, abogado y padre del teniente de corbeta Alejandro Tagliapietra, quien falleció en el ARA San Juan, en comunicación con Nuestras Mañanas manifestó como se encuentra la causa que tiene contra la jueza Marta Yañez. Además, relató qué siente con el ascenso post mortem para los 44 tripulantes. Escuchá la entrevista.

"Fue una grata sorpresa, el ministro de Defensa nos convocó, cumplió con la primer promesa de ascenderlos, se tendría que haber dado rápidamente y a pesar de nuestros pedido nunca se dio, ahora se dio rápidamente. Fueron muy emocionantes las palabras del Presidente, que haya elegido las apertura de las tareas legislativas para anunciar esto y honrarlos como ellos se merecen, da un cambio por lo menos en la actitud humana de este Presidente con respecto del anterior" destacó Tagliapietra.

Causa

Al ser consultado por el pedido de remoción de la causa de la jueza federal Marta Yáñez, respondió "La situación es más grave cada día que pasa, la semana pasada estuve en Comodoro Rivadavia intentado la reactivación por hechos irregulares por parte de ella, que entiendo debe ser desplazada de esta investigación. El 31 enero, nos notifican el 3 de febrero se tomó un mes de vacaciones sin importar la opinión, se fue de vacaciones, pero más allá de eso un fallo absolutamente irregular en muchos aspectos, está llenos de baches, de percepciones, de inexactitudes y no ha tenido en consideración pruebas importantes".

Por último, añadió "Menciona a Macri y Aguad pero después en la parte resolutiva resuelve sobre lo que tiene que resolver, sobre la situación procesal de los 7, sin demasiadas explicaciones y procesa a los otros 6 con delito más débil de estado culposo con expectativa de pena de un mes. Son 6 altos mandos de la Armada con influencia adentro de la fuerza, hemos denunciado el traslado de marinos que querían declarar".

Escuchá la entrevista