Anuncian lluvias y nevadas fuertes en la cordillera de Chubut, Río Negro y Neuquén

La zona cordillerana de las provincias de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza se verán afectadas los próximos días por lluvias y nevadas recurrentes, según informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional. Se recomienda a los habitantes del lugar seguir de cerca la actualización del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

“Desde el océano Pacífico avanzarán sucesivos frentes fríos y sistemas de baja presión que provocarán lluvias y nevadas persistentes y abundantes en la cordillera de Chubut, Río Negro, Neuquén y Mendoza”, advirtió el SMN en un informe especial emitido esta tarde.

En tanto, remarcó que las precipitaciones “más intensas se esperan entre el jueves 22 y el lunes 26 de junio inclusive” y que la zona “ya se encuentra con alerta de nivel amarillo”.

Durante el periodo mencionado, las estimaciones del organismo advierten que, en la cordillera de Mendoza, la nieve alcance “un promedio de entre 40 y 150 centímetros de nieve acumulada, mientras que en la alta montaña se espera que supere los 2 metros de altura”.

Lluvias y nevadas en Chubut

Asimismo, en las zonas cordilleranas de Chubut, Río Negro y Neuquén se registran lluvias y nevadas, que “irán alternando entre el jueves 22 y sábado 24” y a partir del “domingo los fenómenos serán mayormente en forma de nieve”.

“Se espera que hasta el comienzo de la semana que viene, la zona reciba entre 50 y 100 milímetros de precipitación acumulada, con máximos de 200 en la alta montaña”, aseguró el informe.

“Se recomienda a la población de las áreas afectadas tomar todas las precauciones necesarias y mantenerse alerta ante la posibilidad de inundaciones y crecidas de ríos y arroyos”, apuntó el SMN.

Por último, recordó que es importante “evitar transitar por caminos y rutas con presencia de nieve”, seguir las indicaciones de las autoridades locales y estar atentos a los alertas oficiales emitidos por el SMN.

(Fuente: Diario Jornada)