Año muy positivo para Plogging Patagonia

Plogging Patagonia empezó a tomar forma a fines del 2021 y el sábado 9 de Abril del 2022 se realizó el primer encuentro en la pista de atletismo de Kilómetro 4, donde participaron 43 personas de la actividad. Realizaron 20 encuentros donde participaron 1143 voluntarios y se juntó un total de 11.875 kg de basura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Plogging Patagonia empezó a tomar forma a fines del 2021 y el sábado 9 de  Abril del 2022 se realizó el primer encuentro en la pista de atletismo de Kilómetro 4, donde participaron 43 personas de la actividad. Arrancaron Caro, Marcos y Lucas, con el correr de los eventos se fue agregando mas colaboradores, José Luis, Horacio y Fernando la última incorporación del grupo que coordina las actividades.

“Cuando se comenzó con todo esto, no se pensaba en el impacto que tendría en la sociedad, se comenzó con pequeños eventos y visitas a establecimientos escolares, hasta llegar a un gran acontecimiento como lo fue en la zona del infiernillo con apoyo del estado municipal, llegamos también a otras localidades como Rio Mayo , ahí fue donde sentimos que fuimos esa gota de agua que rompió una piedra no por su fuerza, sino por su constancia . Hoy plogging Patagonia no son 6 o 7 personas, hoy lo hacen todos los voluntarios y colaboradores que creyeron y creen en nosotros dentro y fuera de nuestra Ciudad”, comentó Lucas Kaman.

En total se realizaron 20 encuentros de plogging en Comodoro Rivadavia, uno en Rada Tilly y otro en Rio Mayo. Se dieron charlas en el Cine Teatro Español, en las jornadas de ambiente organizado por la municipalidad de Comodoro Rivadavia, dieron el presente en la expo turismo y la expo deportes  y también se organizó la primera carrera sustentable de la Patagonia en conjunto con la fundación arbolar.

En esos 20 encuentros de plogging participaron 1143 voluntarios, se entregaron 1207 bolsas, se juntaron 117 metros cúbicos que da un total de 11.875 kg de basura.
Estas actividades se dieron en distintos puntos de la ciudad, en algunos casos abierta al público y en otros con establecimientos educativos o instituciones  (Escuela 797, Escuela 732, Instituto Austral, Mariano Moreno, Escuela 7729, tgd padres tea, encuentro de kitesurf). “Fue una experiencia movilizante. Ver que con tan poquito se puede hacer tanto, educar, hacer trabajo físico y encima colaborar con el medio ambiente realmente es un combo natural explosivo, ideal diría yo. Contento por los logros y por la interacción sobre todo con las generaciones que tomarán nuestra posta, que ya vienen con ese chip y como decimos nosotros, los grandes debemos cambiar los hábitos” nos dice Jose Luis Olave, integrante plogging Patagonia.

Desde Plogging Patagonia se quiere agradecer a todas las personas que participaron en los encuentros, son el motor de esta idea, ver a una ciudad siempre más linda, más cuidada y a todas las personas, empresas y comercios q desinteresadamente colaboraron con la actividad. Hernan Martinez del Ente Comodoro Deportes. La empresa Urbana,  Panaderia El artesano, 360 grafica, Giro Didáctico, Kinetics, Brillolin, Ecomsa Servicios Ambientales.  Como nos comenta Horacio Sturzenbaun “…Orgulloso y feliz de poder colaborar con este gran grupo de Plogging que a pulmón hizo y logro grandes objetivos este año, con la ayuda de muchas Organizaciones, Instituciones, y gente que entendió el mensaje del Plogging. Vemos con gratitud que esto va creciendo semana a semana, esperamos tener un Año 2023 con muchos Kgs mas de basura juntada y lo que es más importante seguir creando conciencia en las Instituciones Educativas, Clubes, etcetera, para que desde los mas pequeños crezca la cultura del Plogging, de no ensuciar nuestros lugares públicos, plazas, playas y de que cada vez que podamos y veamos juntemos un papel, una lata, una caja, entre todos podemos mejorar nuestro planeta. Vamos por un gran 2023!”