Animales de vacaciones: Cuidados a tener en cuenta.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Algunos los dejan guarderías, otros llaman amigos para que se queden en sus casas, otros los llevan en auto y otros en avión. Todo es válido en estas vacaciones, y te dejamos algunas consideraciones a tener en cuenta.

Existen muchas guarderías en Comodoro y Rada Tilly, y cada vez son más, donde cuidan a nuestros animales como propios. Allí también estan en compañía de otros animales donde pueden jugar y descansar cómodamente.

También esta creciendo la oferta de personas que van a los domicilios a cuidar a los animales, sobre todo gatos, que sabemos que sufren estrés si los alejan de su hogar, sumado al estrés de no ver a su familia o que haya un extraño en su hábitat.

Otros deciden llevarlos en auto o casa rodante. Y para ello te dejamos algunas consideraciones:

No todos los perros se marean, pero para prevenirlo se sugiere que el animal viaje en ayuno de sólidos por lo menos de 4 horas.

Llevar agua fresca disponible.

Los animales deben viajar atados al asiento con doble correa, la de paseo y existen unas especiales que se abrochan al cinto de seguridad. Y siempre con identificación.

Si tiene algún juguete preferido, también puede tenerlo cerca.

Tratar de bajar cada cierta cantidad de horas, 2 o 3, a intentar que haga sus necesidades y distraerse por un rato.

Pueden pedirte el certificado de vacuna antirrábica (SENASA), la cual es obligatoria anualmente a partir de los 3 meses de edad.

La ventilación es muy importante, ya sea por ventanilla o por aire acondicionado.

No poner música muy alta, no olvidar que los perros tienen el oído mas sensible (si viaja atrás se pueden poner los parlantes de adelante solamente).

Si pensas llevarlo en avión tenes que tener en cuenta si viaja en bodega o en cabina. Los precios para que viaje en bodega rondan los $28.000 si es un perro de tamaño grande, por tramo, y $5.000 si viaja en cabina.