Ana Clara Romero es la candidata a intendente de JxC en Comodoro y no habrá internas en el Frente

La Junta Electoral del Frente Juntos por el Cambio resolvió impugnaciones y proclamó la lista “Vamos Juntos”, encabezada por Ana Clara Romero, como única lista en Comodoro Rivadavia para las elecciones del 30 de julio. Así resolvió las impugnaciones presentadas luego del cierre de listas de precandidatos para la elección interna del 4 de junio y proclamó la lista que tiene al binomio para intendente y vice intendente a Ana Clara Romero y Guillermo Almirón, respectivamente, por haber sido la única que cumplió con todos los requisitos exigidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De esta manera  queda determinado que no habrá internas en la ciudad de Comodoro dentro del Frente. Será esta lista completa en todas sus categorías la que representará a la alianza transitoria Juntos por el Cambio Chubut para las elecciones generales convocadas para el 30 de julio.

La impugnación a la lista había sido realizada por la abogada Carolina Martínez, apoderada titular de la lista Blanca, lista que quedó fuera de juego por importantes falencias en su presentación, y que buscó impugnar sin éxito al candidato a vice intendente por su pertenencia a otro partido político, impugnaciones que no prosperaron por carecer de sustento en función de que el acuerdo del Frente es muy claro admitiendo extra partidarios en tanto las transversalidades han campeado diversas listas presentadas por JxC en toda la provincia.

Pedro Ferreira, apoderado de la Lista “Vamos Juntos”, sostuvo en relación con la impugnación presentada que  “ellos no presentaron candidatos a intendente o viceintendente, solamente a concejales, por lo que más allá de la falta de legitimación para motorizar el planteo, la cláusula décimo segunda es absolutamente clara y admite expresamente la participación de extra partidarios e independientes”. Así mismo indicó que técnicamente la lista Blanca no cumplía con una serie de cuestiones esenciales para admitir su participación, como los avales necesarios, listas incompletas, entre otros.

Esto obligó a la Junta Electoral después de haberlos intimado a cumplimentar las falencias, sin haberlas subsanado en tiempo y forma, a desestimar su presentación.

La lista de JxC oficializada en Comodoro Rivadavia será la siguiente.

Concejo:

Titulares:

  1. Tomas Buffa
    2. Luciana Ferreira
    3. Martín Gómez
    4. Ximena González
    5. Pablo Bustamante
    6. Gimena Borquez
  2. Marcos Hernández
    8. Janet Poblete
    9. Jairo Vega
    10. Juana Sandoval
    11. Ricardo Moyano
    12. Natalia Cruz

Suplentes:

  1. Miguel Muñoz
    2. Vivian Rosado Cuellar
    3. Javier Genta
    4. Soledad Curallan
    5. Martin Iriarte
    6. Beatriz Palacio
    7. Martin Barrientos
    8. Wanda Escudero Vega
    9. Damian Pieroni
    10. Doris Kruger
    11. Gustavo De Biasi
    12. Belén Latorre

Tribunal de Cuentas

Titulares:

  1. Mauricio Escoda
    2. Carolina Borquez
    3. Matias Olmos

Suplentes:

  1. Dario Pereyra
    2. Norma Lartigue
    3. Luis Velázquez

Representantes populares al Consejo de la Magistratura

Titular: Fanny Elena Chanampa
Suplente:  Brenda Angela Assef