Alquileres: “esta ley es perjudicial para todos”

Alejandro Groshaus presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia indicó en Nuestras Mañanas que, además "hay faltantes de alquileres ya que por esta ley las personas optan por vender sus propiedades".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Ley de Alquileres sancionada en julio del 2020 provoca múltiples distorsiones, a partir de la obligación de alquilar un inmueble para vivienda por tres años como mínimo, el sistema de actualización y las garantías exigidas, entre otros puntos.

“No es beneficiario para nadie. Para el propietario no es garantía hacer un contrato por tres años y aquel que lo alquila tiene que recibir un ajuste cada muchos meses”-detalló Alejandro Groshaus presidente de la Cámara Inmobiliaria de Comodoro Rivadavia en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. 

Asimismo ejemplificó: “las personas que alquilaron en enero del 2022, este año y de acuerdo a la inflación recibieron un aumento del 81,4%. Ese salto será igual o mayor en los próximos meses”.

Debido a este gran salto de aumento y a las modificaciones con esta ley , genera un nuevo problema: la falta de alquileres. “Muchas personas deciden retirar el inmueble de ese mercado y ofrecerlo a la venta, pero claramente y a raíz de los precios-de nuevo- por la inflación es irrisorio comprar una casa o un departamento”-aseguró Groshaus.

Todos estos usos distorsionados, por una norma que no satisface a las partes, determinan una menor existencia de unidades en alquiler, lo que implica una fuerte suba en los valores que se demandan.

Finalmente y en cuanto a precios, indicó que “un monoambiente ronda los 30 mil pesos, sin contar los gastos extras y los aumentos que se genera mes a mes. Una departamento de una habitación alrededor de los 50 mil pesos”-cerró.