Allanaron la vivienda de un profesor por presunto caso de acoso

Luego de recabar información y evidencia digitial, la División de Investigaciones de Comodoro calificó el hecho como "grooming".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

En la noche de este martes, la División Policial de Investigaciones realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Maximo Abásolo por presunto acoso por parte de un profesor hacía una alumna a través de las redes sociales. 

La denuncia, fue realizada por la madre en representación de la menor los primeros días del mes de junio y tras recabar testimonios y pruebas digitales por parte de los peritos de la División, la funcionaria calificó el hecho como “grooming”.

Se secuestraron dispositivos electrónicos, que serán analizados y peritados a fin de determinar y comprobar la información.

¿Qué es el grooming? 
Grooming es el acoso sexual de una persona adulta a una niña, un niño o un adolescente por medio de internet. Las personas que realizan grooming se llaman groomers o acosadores.

 Ante un caso de grooming, siempre se debe realizar la denuncia llamando al 103 o 107, líneas gratuitas para todo el país, o en la Fiscalía o comisaría más cercana.