Alerta por tormentas en varias provincias

Varias provincias del país se encuentran en alerta por tormenta. Serán de variada intensidad, acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillo por tormentas para parte de las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán y el este de la provincia de Buenos Aires.

Según el informe del organismo, se prevé alertas amarillo por tormentas para el sudeste de las provincias de Salta, Catamarca, gran parte de Jujuy y Santiago del Estero, la zona noroeste de Formosa y Chaco, además del este bonaerense.

De acuerdo con el alerta amarillo, las zonas mencionadas serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser “localmente fuertes”.

“Las tormentas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”, detalló el SMN.

Finalmente, se precisó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros de agua, pudiendo ser superados de forma localizada.

 

(Fuente: Telam)