Alerta amarilla en el Valle por bajas temperaturas y lluvias dispersas

Defensa Civil emitió una nueva alerta para la zona este de Chubut. Este martes seguirá el frío con temperaturas bajo cero y anuncian precipitaciones en la comarca VirCh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El frío helado seguirá este martes en toda la comarca Virch-Valdés con temperaturas mínimas por debajo 0 grados en el caso de Trelew y un poco más elevadas en Puerto Madryn y Rawson.

La ola de frío se hará sentir especialmente en Trelew con una mínima de -5° anunciada para la mañana temprano en tanto que por la tarde ascenderá alcanzando una máxima de 9°.

En la ciudad del Valle caerán lluvias aisladas durante la tarde noche, con una baja pronunciada de la temperatura. Lo mismo ocurrirá en Rawson y en Puerto Madryn las lloviznas serán constantes durante todo el día, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

En la Meseta las temperaturas mínimas llegarán a los -6°.

Desde el área de Protección Civil emitieron una “alerta amarilla” en el territorio que abarca desde la Meseta central hasta la costa este de la provincia, sobre todo a partir de las 18.45 horas, cuando la temperatura empezará a descender considerablemente.

El gobierno recomienda que aquellas personas con factores de riesgo, con enfermedades crónicas, ancianos y niños cuiden su salud y no se expongan al frío sobre todo en ese rango horario de la tarde noche.

(Fuente: Diario Jornada)