Adelantaron el lanzamiento del billete de $ 2.000: cuándo saldrá a la calle

En febrero el Banco Central (BCRA) había presentado el nuevo billete de más alta denominación. Por entonces, la fecha de lanzamiento era incierta. En aquel momento, también se conoció que se analizaba uno de mayor denominación, el de $5.000. Sin embargo, este último, aún está en estudio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El nuevo billete de $ 2.000 adelanta su fecha de salida para fines de mayo ya que, originalmente, se esperaba que se pusiera en circulación a mitad de año. La medida fue comunicada en las últimas horas por fuentes del Banco Central a Clarín. En lo inmediato, los cajeros automáticos comenzarán a recibir los primeros billetes para que puedan realizar las tareas de adaptación de las máquinas. La reconfiguración debe permitir que los mismos puedan “leer” el nuevo billete, para que se pueda operar con ellos.

A principios de febrero, el Banco Central había presentado el nuevo billete de más alta denominación. Por entonces, la fecha de lanzamiento era incierta. En aquel momento, también, se conoció que se analizaba uno de mayor denominación, el de $5.000, que todavía está en estudio.

El nuevo billete de $2.000 adelanta su salida para fines de mayo.

La hoja de ruta del contrato establecido entre el Banco Central y Casa de la Moneda preveía que, recién en junio, se enviaría la primera tanda de nuevos billetes de 2.000 pesos. Ahora todo parece indicar que la impresión de los billetes fabricados íntegramente en el país está más adelantada.

La segunda tanda está pautada para ser entregada entre agosto y septiembre.