Activistas de la provincia difunden un video con un fuerte mensaje a las autoridades de la provincia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

29 DE ABRIL, DIA DEL ANIMAL

Animalistas de la provincia del Chubut  difunden un video con un fuerte mensaje a las autoridades provinciales.

El pasado sábado 29 de abril a las 17 hs. se realizó una concentración a nivel nacional para conmemorar el día del animal bajo el lema “LOS ANIMALES IMPORTAN”.

Activistas y animalistas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly estuvieron presentes para reclamar políticas públicas de salud animal y más presencia del estado para la implementación y cumplimiento de leyes y ordenanzas de equilibrio poblacional de perros y gatos.

Mira el video acá 👉 https://fb.watch/kea4Fh86Xy/?mibextid=VhDh1V

video dia del animal

 

DIA DEL ANIMAL

29 DE ABRIL, CHUBUT, ARGENTINA

Qué despropósito  una sociedad que cumple la ley que establece el 29 de abril como Día de homenaje para los animales, y al mismo tiempo incumple la ley que los protege.

Porque la Provincia de Chubut tiene una Ley Provincial, la Nº 655 del año 2019, que establece la obligación de las Municipalidades de castrar perros y gatos hasta lograr bajar la población al punto de que cada uno tenga una familia humana.

Pero los municipios, dando mal ejemplo a los ciudadanos, no la cumplen.

Es decir que, además de mantener una cantidad desmesurada de animales que la sociedad no puede absorber, da el mayor ejemplo de lo que no se debe hacer: INCUMPLIR LA LEY.

EL 29 DE ABRIL NO HAY NADA QUE FESTEJAR.

Nuestro único homenaje es el RECLAMO DEL CUMPLIMIENTO DE LA LEY Nº 655.

Como animalistas y como ciudadanos exigimos que los Municipios de la Provincia, el Gobernador  Mariano Arcioni y la Ministro de Salud Miryám Monasterolo, dejen de ignorar lo que tienen delante de sus ojos todos los días.

Perros y gatos que inundan la provincia, invaden las calles y desbordan a las familias que no pueden controlar su reproducción geométrica.

Los animalistas sabemos que nos ampara el derecho constitucional a la salud y que la sobrepoblación de animales no solo es cruel sino dañino para la salud de todos.

Por ellos y por nosotros, los habitantes de los 27 municipios y 20 comunas de la Provincia, alzamos la voz y proclamamos que no nos detendremos hasta lograr que las autoridades, Gobernador, Intendentes, Ministros de Salud, cumplan con su obligación fundamental,

CUMPLIR LA LEY DE EQUILIBRIO POBLACIONAL DE PERROS Y GATOS, CASTRACIÓN MASIVA Y GRATUITA Nº 655 DE LA PROVINCIA DE CHUBUT.

Castrar en la cantidad y asiduidad necesaria para reducir la población de perros y gatos…

¡¡FESTEJAREMOS ESTE DÍA CUANDO VIVAMOS EN UNA COMUNIDAD QUE RESPETE LAS LEYES QUE PROTEGEN A LOS ANIMALES!!