Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto n°131

A las 18 horas brindarán una conferencia de prensa anunciando los detalles
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La organización Abuelas de Plaza de Mayo informó este jueves una “nueva restitución de identidad” y sostuvo que se trata del “hallazgo de un nuevo nieto, el 131”.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131”, manifestó la organización encabezada por Estela de Carlotto en un comunicado.

“Como si el fin de año se hubiera empeñado en cumplir deseos, luego de casi tres años, volvemos a celebrar el hallazgo de un nuevo nieto, el 131. Otra vez confirmamos que los casi 300 hombres y mujeres que viven con su identidad falseada están entre nosotros, y nos volvemos a ilusionar con un 2023 con más restituciones”, afirmó el organismo en un comunicado de prensa.

El último nieto recuperado -el 130- fue Javier Matías Darroux Mijalchuk, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977.

El origen biológico de Javier Matías, quien fue presentado públicamente el 13 de junio de 2019, pudo constatarse a través de los datos que surgieron del trabajo conjunto realizado por la Conadi y el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG).