Cargando...
Marca

Abren investigación al entrenador de rugby que golpeó a un abuelo

El hecho ocurrió el 26 de junio en Comodoro Rivadavia y tuvo una fuerte repercusión al conocerse un video en el que se observaba como un hombre golpeaba a un jubilado afuera de una farmacia del barrio Pueyrredón, en la esquina de Roca y La Nación.

Por este hecho, ayer se concretó en los tribunales penales del barrio Roca la audiencia de formalización de la investigación contra Alfredo Aued, el entrenador de rugby.

La funcionaria de fiscalía solicitó se le formalice el hecho en su contra en base a la calificación legal provisoria de “lesiones leves” en calidad de autor; en tanto que la defensa no planteo objeciones. Finalmente la jueza penal resolvió dar por formalizada la apertura de investigación del caso y se fijó nueva audiencia para dentro de un mes con el objeto de tratar una solución alternativa del conflicto.

Presidió el acto Mónica García, jueza penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Inés Bartels, funcionara de fiscalía; en tanto que la defensa del imputado Aued fue ejercida por Carolina Sotomayor, defensora particular del mismo.

La funcionaria realizó en un primer momento un relato sucinto del hecho a investigar cuando el pasado 26 de junio del presente, siendo aproximadamente las 18.00 hs., en la vereda de la Farmacia Social, ubicada en Av. Roca al 3016 de nuestra ciudad. Ingresa al local comercial el imputado Alfredo Aued preguntando de quién era la camioneta y expresa a la víctima, “sacala que está mal estacionada”. Cuando ambos salen hacia la vereda Aued le asesta un golpe de puño a la víctima, Joaquín De Brito detrás de la oreja ocasionándole que se caiga al suelo. Calificándose provisoriamente el hecho como “lesiones leves” en calidad de autor para Aued; estimándose desde el Cuerpo Médico Forense un tiempo de curación menor a 30 días y solicitando el plazo de ley para concluir con la investigación.

Por su parte la defensora no planteó objeción ni al relato del hecho, ni a la calificación legal esgrimida por la representante de fiscalía.

Seguidamente el imputado accedió a declarar destacando el contexto en el que ocurrió el hecho, donde 3 o 4 veces por día le sucedía lo mismo, que le obstruyeran la salida y entrada de su auto. Aclarando que le “no molestó porque ya está acostumbrado, pero sí la burla y la manera pedante que le contesta la víctima”. Arrepintiéndose de la reacción, “que estuvo mal y lo acepto”, concluyó.

Finalmente la jueza penal  resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria en el caso ya que el hecho y la calificación legal esgrimida por la fiscalía cumple con los requisitos. Enmarcando jurídicamente el hecho en el delito de lesiones leves y dando por anoticiado al imputado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Por último fijó el plazo de seis meses de investigación y una nueva audiencia, en treinta días a los fines de tratar una solución alternativa para el caso.