Abandonaron cachorros recién nacidos dentro de una bolsa en la vecinal de km 17

Preocupación por la falta de castraciones en la comunidad.   Vecinalitas denuncian hace varios años que el servicio de castraciones municipal se ve año a año más deteriorado,  la progresión de nacimientos es exponencial. Solo se resuelve trabajando preventivamente, castrando.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El día martes 19 de diciembre por la tarde  los vecinos de km 17 se vieron muy angustiados y preocupados antes dos hechos graves.

En la asociación vecinal de ese barrio encontraron en una batea una bolsa con 9 cachorros recién nacidos. Una vecina del lugar los fue a buscar pero lamentablemente 2 fallecieron ya que es muy difícil mantenerlos con vida si no están con su mamá. y otros 2 están siendo asistidos en una veterinaria con pronostico reservado.

Piden apoyo para afrontar los gastos para que los que quedan puedan sobrevivir,  quien pueda colaborar comunicarse con Laura al cel. 2974 22-6176

También hubo otro caso en la chacra Don Guzmán donde abandonaron otros cachorros mas grandes dentro de una caja.

Piden a los vecinos del barrio que si saben algo o tiene cámaras, se acerquen a la comisaria para erradicar la denuncia y brindar información de ambos casos.

Ente la crisis económica que viene sufriendo nuestro país una castración en una veterinaria privada ronda en los $ 50.000 es por eso que es deber del estado municipal garantizar un servicio que controla la sobrepoblación mediante castraciones gratuitas, masivas, sistemáticas, tempranas, extendidas y no excluyentes.

Solo así se logrará la reducción de problemas derivados de la sobrepoblación que afectan a la comunidad, la salud pública y el medio ambiente, y -a la vez- podrá disminuir la crueldad contra los animales.