A semanas del inicio del receso escolar, continúan las obras de infraestructura en diversos establecimientos educativos

En La Tribuna, el director de Obras Públicas de Chubut, Daniel Boudargham, detalló el trabajo que se realiza en torno a prioridades que presentan los edificios escolares: rampas y calefacción, entre otros.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Según el funcionario, hace más de un año se comenzó con la proyección y ejecución de rampas en aquellas escuelas que no contaban con una en el acceso, “estamos muy avanzados ya casi con el 65%, no sé si vamos a lograr al 100% en esta gestión, pero sí con una claridad de dejarle para el próximo gobierno un plan de trabajo para que lo continúen y sigan con este trabajo que se inició hace ya dos años”. La obra de rampas comenzó en aquellas escuelas que eran necesarias, considerando que en su comunidad educativa se hacía necesario.

En la escuela ex Enet N°1 donde se prevé la instalación de un ascensor, Boudargham indicó que están a la espera de un nuevo pliego licitatorio, ya que en el país hay 3 fábricas, de las cuales solo una podrían garantizar la entrega en 45/60 días, pero no hay garantía del valor ya que cotiza en dólares.

Con la llegada de las bajas temperaturas, varios establecimientos reclamaron por la calefacción. Por ello el funcionario mencionó que en cuanto a calderas, si hubo dificultades y algunas pudieron solucionarse, como en aquellos establecimientos (cuyas calderas) están en garantía y con el peritaje de inspectores se trata de resolver cada demanda en un laspo entre 24 y 48horas.  “Tenemos también la dificultad de un motor que no conseguiríamos en Sarmiento, y logramos conseguirlo en Caleta Olivia” Así que los inconvenientes que tenemos son inconvenientes menores que ocurren día a día, pero tratamos de unificar la delegación de educación y que los trabajos que le corresponde a ellos los solucionemos de forma rápida”.

 

Colegio Biología Marina

Para la comunidad educativa de ese establecimiento, este 2023 será un año bisagra. Ante el avance que requiere ese colegio el directo de obras públicas indicó “anteayer estuve en Rawson, donde traje el plano ya terminado, el final de obra, pero el final del plano para ejecutarse. Seguramente el día lunes estarán presentando al directivo, y ellos después presentarán a los papás para ver cuál es el proyecto y cómo se va a hacer la nueva escuela. Por suerte ya está terminado, nos llevó un tiempito más”.