A seis segundos del final, Los Leones empataron con Francia y pasaron de fase

Los argentinos habían sufrido un gol cuando restaba un minuto de partido, pero lograron igualar el marcador tras una serie de córner cortos cuando restaban 35 segundos. Empataron 5-5 y esperan por su rival
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cuando restaban 56 segundos, Francia pasó adelante en el marcador con un penal del capitán Victor Charlet. Los Mariano Ronconi salieron a toda velocidad a buscar el empate e inmediatamente consiguieron el primer córner corto. El reloj indicaba que restaban 35 segundos cuando se accionó la primera jugada, pero habría otros tres cortos más. Y ahí apareció Nicolás Della Torre para anotar el agónico 5-5 cuando sólo quedaban 6 segundos en esta última fecha del Mundial de Hockey.

Los Leones, con este empate, se clasificaron en la segunda colocación del Grupo A detrás de Australia y esperan por conocer a su rival contra el que disputarán el boleto a curtos de final el próximo lunes a las 8 de la mañana. Su contrincante, que se conocerá este mismo viernes, será el tercero de la zona que actualmente componen Bélgica (4), Alemania (4), Corea del Sur (3) y Japón (0).

El representativo argentino venció 1-0 a Sudáfrica en el debut y luego empató en un duelo electrizante 3-3 contra Australia. Arribaron a esta definición con el boleto asegurado por la goleada previa de los australianos ante los sudafricanos (9-2), pero debían dirimir su posición en la zona.

Nicolás Keenan abrió el marcador para la albiceleste, pero Etienne Tynevez igualó las acciones a los 11 minutos. Della Torre volvió a empujar a los argentinos adelante, pero Charlet marcó por duplicado en dos minutos para revertir el tanteador. Della Torre otra vez niveló las cosas y Charlet colocó el 4-3 a los 49 minutos. Martín Ferreiro gritó el 4-4 cuando el reloj indicaba los 51 minutos, para darle paso a la vibrante definición que tuvo el partido para ese 5-5.

 

Hasta el momento, AustraliaInglaterra Países Bajos están en los cuartos de final de manera directa por terminar primeros en su grupo. Argentina, en caso de ganar su choque clasificatorio a los cuartos de final, tendrá que chocar con los neerlandeses que finalizaron lideraron el Grupo C con tres triunfos, 22 goles a favor y ninguno en contra. En esa zona, Malasia finalizó en la segunda colocación, Nueva Zelanda fue el tercero y Chile se ubicó cuarto con una dolorosa derrota 14-0 ante los europeos en la última jornada.

Cabe destacar que en la edición 2018 del Mundial de hockey masculino, Argentina se marchó en cuartos de final tras caer 3-2 contra Inglaterra. La mejor actuación en este torneo para una camiseta albiceleste se desarrolló en la Copa del Mundo del 2014 en Países Bajos: Los Leones cayeron en semifinales ante Australia y luego ganó el choque del tercer puesto ante los ingleses por 2-0.