53° Aniversario del Hospital Regional de Comodoro

En este día tan especial, inevitable destacar el gran labor diario de todos los y las trabajadoras. El escudo de batalla cotidiano que vela por la salud de todos/as y hoy en la lucha contra el coronavirus.

  • Publicado el domingo 01 de agosto de 2021 en Sociedad

Este domingo 1 de agosto, el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia está de aniversario. Y en esta fecha especial, con el contexto complicado que les toca atravesar por estar en la primer línea de batalla de la pandemia, cumple 53 años de de servicio a la comunidad.

El 1° de agosto de 1968 el hospital dejó de funcionar como una sala en las instalaciones donde hoy está la Casa del Niño y comenzó a funcionar plenamente como un Hospital Regional, desde allí quedó ese día como el cumpleaños de un emblema sanitario de la ciudad del viento.

Radio Del Mar dialogó con su director, Eduardo Wasserman, “palabras la verdad que en este día, sobran, por todo el efecto que significa estar a cargo del Hospital más grande del sur de Chubut y me animaría a decir que también de la Patagonia“, comenzó diciendo.

“Es un elefante blanco, referente, que siempre ha dejado bien parado a la comunidad de Comodoro y a todos los que trabajamos en el ámbito sanitario”, agregó.

Al ser consultado por el balance de este año que se va y con el inevitable contexto en el que se atravesó, dijo “realmente es muy emocionante recordar todo lo que pasó, es muy fuerte, hoy seguimos en pie con muchas fuerzas, el personal pone cada día más empeño a pesar del cansancio que tiene“. Aunque ahora “estamos un poquito más aliviados”.

Y agradeció, “en este día, quiero dar gracias a la comunidad por tenernos paciencia y por saber que estamos siempre dando lo que hay que dar para la ciudad, y sobre todo para nuestra querida salud que es algo primordial en todo esto, porque está en todos lados y hasta que uno no la sufre no lo valora, o no sufre una pérdida tampoco valora”. Es relevante hacer hincapié en que “sigamos con paciencia y prevención, tengamos aún los cuidados para que esto no se siga propagando”.

Por otro lado enfatizó, “Agradecer a todos, mis compañeros, mis compañeras, a los y las que ya no están, que se jubilaron y han pasado tantos años en el hospital y nos han dejado una beta, esa beta que nunca se olvida”.

Porque , “ha sido un eje de las cuestiones que hacen al desarrollo de la Patagonia, este hospital, siempre ha estado en las buenas y en las malas. Mi abrazo gigante a todos y feliz cumpleaños a mi querido elefante blanco, repito, las palabras sobran hoy”, culminó Wasserman.

Por otro lado varias instituciones y autoridades de la localidad dedicaron unas palabras en sus redes sociales.

El Área Programática Sur no dejó pasar este día tan especial diciendo, “Porque siempre estuvo en los momentos más importantes de la historia… Feliz Aniversario Hospital Regional, el centro asistencial de referencia para #ComodoroRivadavia y alrededores, cabecera de la jurisdicción del Área Programática Sur”.

El intendente de la ciudad petrolera, Juan Pablo Luque expresó, “El Hospital Regional cumple 53 años de una historia escrita por miles de comodorenses y vecinos de toda la región. Una historia de profesionales brillantes y trabajadores incansables que han hecho de este edificio una leyenda. Palabras mayores, el trabajo que hacen para salvar vidas atacadas por el covid-19, en esta pandemia. Desde este Municipio siempre tendrán apoyo en lo que podamos acompañarlos, como lo hemos demostrado porque es nuestro hospital, el de todos los comodorenses y de toda la región”.

“Nuestro Hospital Regional es un emblema a nivel local y regional, cumpliendo desde hace más de 50 años, un rol clave de vocación, compromiso y trabajo. Saludamos en su aniversario a todos aquellos que forman y formaron parte de esta entidad tan valorada por toda la comunidad”, publicó la Municipalidad.

 

 

Por su parte, la Subsecretaria de Salud del Municipio, Gabriela Simunovic publicó, “Feliz cumple a mi querido Hospital Regional, caminé sus espacios por 23 años. Nada más que agradecer poder haber sido parte”.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada tampoco dejar pasar la fecha y destacaron el labor diario del nosocomio, ” 53° ANIVERSARIO DEL HOSPITAL REGIONAL Compromiso, entereza, constancia, fortaleza, vocación por la profesión y compromiso con el presente, es lo que hace día a día nuestro personal de salud. Hacemos público nuestro reconocimiento a quiénes integran esta institución”.