17 de enero – DIA DEL PROTECCIONISTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Ser proteccionista no significa únicamente pertenecer a un grupo. Todos y cada uno de los que aman a los otros animales pueden ser proteccionistas.
Un proteccionista ama, lucha, protege, resguarda, alimenta, abraza, sana y da amor por un individuo que está en estado de desprotección e indefensión.

Ser proteccionista es una tarea altruista que intenta terminar con el antropocentrismo y el bienestar ismo, que lucha por la igualdad de sus derechos y reclama de esa manera justicia para todos ellos.

El 17 de enero se recuerda principalmente en Europa a San Antón (Antonio Abad – Egipto/Roma) ya que le agradaban mucho los animales y siempre los cuidaba. Descubrió la sabiduría a base de observarlos, y el amor divino a través de la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. Por ello, esta fecha trata de recordar el equilibrio que debe existir entre el hombre y todo ser vivo.

San Antonio se suma a la lista de Santos que amaron a los animales, como San Francisco de Asís, San Martín de Porres, Madre Teresa de Calcuta, quien mencionó: “La compasión por los otros animales y por los hombres no se excluyen mutuamente”.