14 años de prisión a Leonardo Rodríguez por el homicidio de María Ojeda Corbett

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Este miércoles el tribunal colegiado resolvió por unanimidad que la pena a imponer a Leonardo Rodríguez es de 14 años de prisión en relación al homicidio en ocasión de robo de María Ojeda Corbett, sucedido el pasado 23 de julio de 2021. Así el tribunal dio a conocer su veredicto de pena luego que la semana pasada lo declarara autor penalmente responsable del delito de “homicidio en ocasión de robo”.

En la audiencia de imposición de pena, el fiscal solicitó la pena de 20 años de prisión para Rodríguez; asimismo la declaración de reincidencia por 4ta. vez y que se le imponga tratamiento por consumo de sustancias psicoactivas; en tanto que la defensora requirió 10 años de prisión, es decir el mínimo de la pena establecido para el delito.

Los jueces consideraron como agravante la naturaleza de la acción, las circunstancias de tiempo, modo y lugar y rechazaron la inconstitucionalidad planteada por la defensa.

El tribunal de debate fue integrado por los jueces penales Carlos Tedesco, Alejandro Soñis y Martín Cosmaro; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Cristian Olazabal, fiscal general; en tanto que la defensa del imputado fue ejercida por Vanesa Vera, defensora pública.

 

El caso

El hecho hoy juzgado, ocurrió el  23 de julio de 2021, cuando el imputado Leonardo Sebastián Rodríguez –ingresó con intención de robo- al domicilio de la víctima, María Ojeda Corbett, en la calle Huergo al 4.500. Para Rodríguez  fue fácil reducir a la propietaria, la conocía porque concurría a la casa de sus primos, inquilinos de María.  Luego de ingresar al domicilio le ató las manos en la espalda, y le colocó una media en su boca dejando boca abajo e inmovilizada a la víctima. De esta manera, robó una determinada cantidad de dinero escapando posteriormente.

A raíz de ello María Ojeda Corbett, murió producto de un infarto agudo de miocardio.

 

Fuente: Área de Comunicación del MPF Comodoro