Espacio de Publicidad
ProvincialesSociedad

Pruessing: “Hacemos un balance y me emociono al ver los avances que venimos teniendo”

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni presidió este viernes en Aldea Apeleg el acto oficial por el aniversario Nº96 de la Comuna Rural. El mandatario provincial, junto al Jefe Comunal, Marcos Pruessing inauguró obras y firmó diversos convenios de obras que benefician a la localidad.

En su discurso, Arcioni destacó el crecimiento de la Comuna Rural y las obras que se vienen realizando: “uno ve a Aldea Apeleg más linda, hoy con nuevas luminarias, su confitería, hay tantas cosas para seguir realizando pero la única manera es hacerlo con honestidad, compromiso, defendiendo el derecho de pertenencia”.

“Trabajamos y eso se ve reflejado en cómo se ha administrado los fondos para la localidad, ver cordones cuneta pintados, adoquines, de eso se trata. Cuando uno es responsable de una comuna, como Marcos, trabajar y entender para qué está uno, sin echar culpas hacia atrás, sin estar detrás de un escritorio victimizándose sino buscando los recursos para llevar adelante a su pueblo”, señaló el mandatario provincial.

Administración equilibrada

El gobernador Mariano Arcioni aprovechó la ocasión para destacar que “hoy Chubut con un esfuerzo tremendo y con el acompañamiento de los funcionarios, pasó de ser la peor provincia económica y financieramente administrada a ser una de las mejores y eso es gracias al compromiso de ustedes”.

En tanto, el jefe comunal, agradeció a los presentes manifestando que “es un día muy especial para nosotros, hacemos un balance y me emociono al ver los avances que venimos teniendo. Hago una mención especial a Vialidad por el adoquinado, el repaso de la ruta internacional a Chile y acceso a Río Pico”.

Pruessing valoró el trabajo realizado por Servicios Públicos “por obras de adoquinado, la obra de la Confitería del Gimnasio para poder disfrutar más de ese espacio. Seguimos trabajando con la refacción del Centro Cultural, seguiremos con el adoquinado, agradezco al equipo del Gobierno Provincial por poder cumplir con cada objetivo”.

Pavimentación

El Gobernador de la provincia rubricó un convenio entre la Administración de Vialidad Provincial, representado por su presidente, Nicolás Cittadini y la Comuna Rural de Aldea Apeleg, el cual implica la pavimentación de las calles de la Manzana 1, 2 y 3 de dicha localidad, que se realizará con adoquines de hormigón.

La misma será financiada por la propia AVP por un monto de $1.377.488,31 que incluye el transporte de adoquines, movimiento de suelos, provisión de arena, mano de Obra de la colocación de dichos adoquines, y tanto la mano de obra como los materiales para la ejecución de badenes.

Refacción del Centro Cultural

Por otra parte, se firmó el convenio entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y servicios Públicos y la Comuna de Aldea Apeleg, para la refacción del Centro Cultural por un monto de Inversión $ 250.000.

Inauguración de obras

Previo al  acto oficial, el Gobernador participó de la inauguración de pavimento intertrabado y cordón cuneta, se trata de 2050 mtr2 de pavimento de 150 mts lineales de cordón cuneta, con una inversión $ 848.216,49. La obra fue financiada por la Administración de Vialidad Provincial.

Por otra parte, se dejó inaugurada la obra de alumbrado público, refacciones en líneas y  colocación de transformadores. Contó con una inversión $2.650.227 de la Dirección de Servicios Públicos y la comuna rural de Aldea Apeleg.

Seguidamente, se realizó el corte de cinta en la confitería del SUM, obra realizada con aporte del bono provincial. Contó con una inversión de $ 1.243.000 y permitirá dar un mejor uso al gimnasio y ocupar un lugar de dispersión para la población en general.

Reconocimientos

Durante el acto oficial realizado en la Plaza Último Combate, se hizo entrega de reconocimientos a los pobladores, Nélida Barrera, Mercedes Albistur, HermegildoBarquin y Edulio Carrasco.

Asimismo, se entregaron bienes por parte del Instituto de Asistencia Social – Lotería del Chubut de 1 freezer – Batería de Cocina y vajilla para 38 personas destinados a la Escuela N° 127   y 1 heladera destinada a la Comuna Rural.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker