Espacio de Publicidad
Espacio de Publicidad
Internacional

Profesores alemanes tienen el deber de prestar primeros auxilios

El Tribunal Supremo de Alemania (BGH) recalcó hoy la obligación de los profesores alemanes de deporte a prestar primeros auxilios y afirmó que tienen el deber oficial de tomar las medidas necesarias para socorrer a tiempo a los alumnos.

El BGH con sede en Karlsruhe anuló una sentencia del Tribunal Regional Superior (OLG) de Fráncfort y descartó la reapertura del caso.

El BGH dictó sentencia sobre un caso en Wiesbaden, en el que un alumno se desplomó de repente durante los ejercicios de calentamiento en la clase de deporte en enero de 2013.

El alumno, que entonces tenía 18 años, sufrió una lesión cerebral irreversible por falta de oxígeno, a consecuencia de la cual hoy tiene una incapacidad grave del 100 por ciento y tiene que ser atendido de forma permanente.

El joven, que entretanto tiene 24 años, demandó al estado federado de Hesse por tomar medidas de primeros auxilios insuficientes y reclamó una indemnización mínima de 500.000 euros (561.000 dólares), de los que más de 100.000 euros serían para el reembolso de daños materiales.

También solicitó una ayuda mensual de 3.000 euros, así como que se determine que el estado de Hesse deberá correr con futuros gastos.

Para el afectado el fallo del BGH es en parte un éxito, ya que se admite que los docentes incumplieron en ese caso con su deber oficial. Queda por establecer si la falta de primeros auxilios fue la causa de la discapacidad del demandante.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker