Espacio de Publicidad
IndustriaProvinciales

Llugdar participó de un encuentro virtual apoyando el espacio de debate minero en Chubut

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, participó en la mañana de este viernes de la videoconferencia en la cual se trató la discusión de la Ley 128/20, algo que también fue valorado por el resto de los gremios de la Industria en la región.

En la misma, los dirigentes pudieron realizar aportes y consultas a los expertos que participan de las jornadas de debate impulsadas por el Gobierno del Chubut, de las cuales la Institución que conduce José Dante Llugdar toma parte.

La mesa virtual de debate del proyecto de Ley 128/20 sobre la ampliación de la matriz productiva provincial y la zonificación para el desarrollo industrial minero metalífero sustentable, contó con la participación de representantes gremiales de la provincia, entre ellos el titular de Petroleros Jerárquicos.

Allí, Llugdar reiteró que “me preocupan esos pueblos que no tienen la posibilidad de decidir su destino” y que “hay que valorar y poner en la balanza la opinión de la gente del lugar porque es muy fácil opinar cuando uno tiene las comodidades, y ellos ni siquiera tienen las mínimas comodidades para subsistir, entonces creemos y estamos convencidos de que desde las instituciones debemos acompañar este proceso”.

“Hay muchas cosas que tenemos que corregir pero les aseguro que vivo en una provincia en la que pasó por cuatro años que prácticamente nos pisaron la cabeza y hoy es muy diferente. Tengo la oportunidad de recorrer otras provincias y donde realmente tenemos una actividad donde nos miran como ejemplo como en el caso de Comodoro y el Petróleo”, determinó.

Finalmente, publica hoy la Secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach, solicitó a los legisladores “que den un tratamiento con la mayor responsabilidad. Creemos que con la nueva Ley, por la inteligencia y capacidad de superación, vamos a hacer las cosas mejor”.

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker