Espacio de Publicidad
Educación

Se reúne la Mesa de Unidad Sindical en repudio de la medida cautelar de la jueza Nieto

Así lo aseguró Karina Mardones, secretaria de prensa de la Regional Sur de ATECh en diálogo con Nuestras Mañanas “A las 11 de la mañana convocamos a reunión por el fallo de la señora jueza. Desde ATECH cuando fuimos llamados a la audiencia era como una parte para escuchar, expusimos nuestros reclamos y dijimos de preservar el derecho de los alumnos”. Mientras tanto, docentes continúan tomando de forma pacífica Supervisión de Escuelas.

En cuanto al acatamiento del fallo que se concoió ayer que obliga a los docentes a dictar clases en Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, Mardones dijo “Nos hemos visto obligados a salir a reclamar nuestros derechos. Decimos que este fallo es nulo porque tiene una cuestión de forma, en ningún momento ATECH Regional Sur ha sido denunciado. Es inconstitucional porque va en contra del art. 14 bis “.

Al ser consultada por el posible bono que estría por ofrecer la Provincia para los docentes, aseguró conocer el rumor, pero no están notificados “Sería un bono de $2500 por única vez, decimos que es insuficiente y no soluciona el conflicto. Oficialmente no soluciona nada. No nos llego nada de una orden de desalojo al Ministerio, nosotros estamos en Supervisión. En Ministerio la gente pasó la noche”.

Respecto a la toma del Ministerio de Educación en Rawson y un posible desalojo policial, la representante de ATECH afirmó “En el Ministerio, el comisario Gómez dejó encerrados a los compañeros, dejaron abierta una sola puerta, quien salía no podía entrar, vecinos están saliendo a apoyar a los docentes. Regional Sur acaba de llegar. Vamos a repudiar todo hecho de violencia porque reclamamos de forma pacífica”.

 

Ver más

Noticias relacionadas

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker