Cargando...
Marca

Alemania: Récord de 18.681 casos de coronavirus e incidencia semanal

Alemania registró 18.681 nuevas infecciones con coronavirus en las últimas 24 horas y una incidencia por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días de 104,9, ambas cifras récord desde el comienzo de la pandemia, anunció hoy el Instituto Robert Koch (RKI), encargado del control de enfermedades infecciosas.

En cocreto, ayer se había registrado el mayor número de nuevas infecciones con 16.774 casos, superado hoy. El viernes de la semana pasada, las autoridades sanitarias germanas habían informado de 11.242 nuevas infecciones.

Las cifras actuales solo se pueden comparar de manera limitada con las de la primavera boreal porque ahora se están realizando muchas más pruebas, por lo que se están detectando también más infecciones.

El RKI detalló que al menos 499.694 personas se infectaron con Sars-CoV-2 en Alemania desde el estallido de la pandemia (datos del 30 de octubre a las 0:00 horas).

El número de muertes relacionadas con la infección asciende a 10.349, lo que supone 77 más que el día anterior. Según estimaciones del RKI, unas 345.700 personas se han restablecido de la enfermedad.

El instituto añadió que la cifra de reproducción, o valor R, fue el jueves de 0,97 frente al 1,03 del día anterior. Esto significa que cada persona infectada contagia a aproximadamente una persona más. El valor R refleja el curso de la infección diez días atrás.

Además, el RKI también proporciona un valor R de siete días en su informe actualizado. Este se refiere a un periodo más largo y, por lo tanto, está sujeto en menor medida a fluctuaciones diarias.

Según las estimaciones del instituto, este valor era el jueves de 1,17 y refleja el curso de la infección de los últimos entre ocho y 16 días.

Por otra parte, la cifra registrada ayer en cuanto al número de infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días fue de 104,9 en todo el país, superando por primera vez el centenar desde el inicio de la pandemia.

El día anterior, dicha incidencia por cada 100.000 habitantes en Alemania era de 99 y hace cuatro semanas (el dos de octubre) de 15,3, informó el RKI. Una alta incidencia de siete días indica que muchas personas se infectaron con coronavirus.

A título comparativo, como valor límite para implementar medidas más rigurosas, de ser superado, se ha establecido una incidencia de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en siete días.