Zonificación minera en Chubut: Se aprobó en Comisión y mañana se trataría en el recinto

El proyecto fue tratado en la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura y fue aprobado. Con 6 votos a favor, dos en contra y una ausencia obtuvo dictamen a favor el proyecto de ley 128/20 que permite la zonificación minera en la provincia. Mañana podría tratarse en el recinto […]

  • Publicado el miércoles 03 de marzo de 2021 en Sociedad

El proyecto fue tratado en la Comisión de Desarrollo Económico, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura y fue aprobado. Con 6 votos a favor, dos en contra y una ausencia obtuvo dictamen a favor el proyecto de ley 128/20 que permite la zonificación minera en la provincia. Mañana podría tratarse en el recinto que sesionará de manera virtual. 

Los diputados que votaron a favor fueron: Carlos Eliceche, Carlos Gómez, Roddy Ingram, Sebastián López, Tatiana Goic y Mariela Williams. Mientras Andrea Aguilera y Mario Mansilla votaron en contra; y la ausencia de parte de Rossana Artero.

Durante la tarde de hoy en la labor parlamentaria, se determinará si el proyecto será ingresado en la sesión virtual prevista para este jueves.

Si la zonificación minera se aprobara, permitiría la explotación en los departamentos de Telsen y Gastre.