Vleminchx: "Voy a acompañar desde lo cultural, sin dejar de lado mi gestión en el Concejo Deliberante"

Daniel Vleminchx, secretario de Cultura, se refirió en Nuestras Mañanas a la finalización de su gestión frente a la secretaría para ocupar su banca en el Concejo Deliberante a partir de diciembre. Escuchá la entrevista. "Estoy medio sensibilizado por la circunstancia. Mañana por el Día de la Música 20:30 hs en el auditorio del Centro […]

Daniel Vleminchx, secretario de Cultura, se refirió en Nuestras Mañanas a la finalización de su gestión frente a la secretaría para ocupar su banca en el Concejo Deliberante a partir de diciembre. Escuchá la entrevista.

"Estoy medio sensibilizado por la circunstancia. Mañana por el Día de la Música 20:30 hs en el auditorio del Centro Cultural hay un evento. Han pasado 8 años, dos intendentes, muy fuertes con actividad cultural, hemos podido acompañarlo, soy de los convencidos, sabemos que la cultura la hacen los pueblos. Comodoro demostró que tiene un movimiento cultural impresionante, hacedores culturales que han permitido que se produzca un movimiento interesante" dijo Vleminchx.

Asimismo agregó "tengo la satisfacción, el deber cumplido, un gran equipo, estaré produciendo un duelo en función de una etapa de mi vida, orgulloso y agradecido a los intendentes que me convocaron. En este día de la música saludarlos, hay algunos que partieron antes, la música forma parte del movimiento cultural tan grande que ha tenido esta ciudad, nos vamos dejando esa puerta abierta para que sigan ingresando sueños porque de esa manera es como debe ser, la cultura tiene que ser así. El intendente me dijo ´tenemos que hacer esfuerzo para talleres, que la gente se sienta incluida´, 160 talleres, dejamos la Feria del Libro como una política de estado para quien venga y que seguirá creciendo".

Respecto a su nueva función como concejal, expresó "el 9 de diciembre asumo otra responsabilidad a través del voto de la gente, legislador de la ciudad. Me parece que hay una bisagra, un cambio profundo generacional, Juan Pablo Luque es joven, pero tiene experiencia y visión y alumbra un acompañamiento generacional importantísimo. Hicimos lo que pudimos hacer, hay mucho por hacer, nuestra ciudad está llamada a ser la más importante de la Patagonia, en algunas cosas de la Argentina, tomar decisión del punto de vista político, esta generación que viene las va a tomar, de mi va a tener todo el acompañamiento, estoy entusiasmado por todo lo que viene".

Por último, Vleminchx remarcó "tengo la tarea que voy a realizar en el Concejo Deliberante, Juan Pablo va a tener todo mi acompañamiento, 8 años en cultura, seré una pieza más dentro de ese rompecabezas, sigo con el mismo entusiasmo y asumí el compromiso con el intendente de acompañar cualquier gestión desde lo cultural, sin dejar de lado mi gestión en el Concejo Deliberante".

Escuchá la entrevista