Vivió en Comodoro y relata sus días en Francia en medio del avance del coronavirus

Nicolas Nicolof vivió en Comodoro Rivadavia y ahora se encuentra instalado en Francia. En comunicación con Nuestras Mañanas explicó como es la vida diaria en Francia y como es el avance del coronavirus, ademas de las medidas preventivas que tomaron. Escuchá la entrevista. "El fenómeno es planetario, independientemente de lo que uno pueda pensar, nunca […]

Nicolas Nicolof vivió en Comodoro Rivadavia y ahora se encuentra instalado en Francia. En comunicación con Nuestras Mañanas explicó como es la vida diaria en Francia y como es el avance del coronavirus, ademas de las medidas preventivas que tomaron. Escuchá la entrevista.

"El fenómeno es planetario, independientemente de lo que uno pueda pensar, nunca en la historia una experiencia de este tipo, vos en Comodoro y yo en París estamos en cuarentena por una misma cosa, nunca vivimos una cosa así, es nueva la experiencia, la dificultad. Tenes que salir con autorización, a la mañana me paró la policía para ver mi papel de derogación con cuatro casillas a marcar donde explicas por qué saliste, firmas y estás de acuerdo a control, para comprar, farmacia, medico, pasear al perro o actividad física en un radio de no más de 2 km" afirmó Nicolof.

Asimismo agregó "Es mucho más extrema en España e Italia las cifras son otras. Se tomaron medidas muy tarde, recién hace una semana estamos todos en la casa. No sabemos que va a ocurrir de acá a unas semanas, la gente no acata, gente que sale de vacaciones como si nada, sale como tiene casa secundarias se quedan en la costa, la consigna es no salir, cuando uno ve un auto con 5 personas adentro es increíble. Hoy a la mañana me encontré con 3 camiones de gendarmes con 15 gendarmes adentro comiendo uno al lado del otro, pasé y le dije ¿saben las medias de distancia?, me miraron muy mal, y le dije como no tenían guantes, barbijos, eso es lo que está pasando".

Al ser consultado por el método de trabajo en cuarentena, respondió "En casa teletrabajo en mi cuarto con teléfono y computadora, mi mujer en el living también trabajando de 8:30 hasta 19 hs, después en casa tranquilos saliendo una vez por día, a las 20 hs la nota simpática que todo el mundo sale a aplaudir a médicos, enfermeras, cajeras de supermercados que más allá de todo están, la gente agradece es algo simpático y motivante, se cierra el día así".

Por último Nicolof expresó "Yo no tengo hijos chicos, pero tengo colegas que tienen y les cargan de tareas, lo llenan y no comprenden las cosas, los interrumpen a cada rato, es muy duro. Mas o menos hay 12 mil infectados. Este virus está hace 3 meses en el mundo".

Escuchá la entrevista