Cargando...
Marca

Virginia Whitty: “Lo primero es creerle al niño, escucharlo, darle privacidad y hacer la denuncia”

Esta tarde el Senado aprobó la Ley Lucio para prevenir las violencias y abusos en la infancia. “La Tribuna” habló con Virginia Whitty, quien mencionó que esto constituye un pequeño paso más para proteger a los niños.

Esta tarde el  Senado aprobó la Ley Lucio para prevenir las violencias y abusos en la infancia.

Por este motivo “La Tribuna” habló con Virginia Whitty, integrante del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia, y del  Hogar de Cristo del PROCAP.

“Esto constituye un pequeño paso más en lo que se busca hacer para proteger a nuestros niños, representa un interés de la sociedad, que busca protegerlos.”

Virginia mencionó que las instituciones son fundamentales ya que es el primer lugar, aparte de la familia, donde están los niños y se los puede observar, mirar y proteger.

“Se ven este tipo de situaciones de maltrato y violencia hacia las infancias y no solo en el seno familiar. Capacitarnos es muy importante y esta ley aporta cierto anonimato con respecto a quien denuncia que es algo que siempre inquieta.”

“Lo que le queda a la ley es la reglamentación y destinar recursos. No solo para la ley sino también para la protección de la infancia. Poco vamos a poder hacer si no tenemos recursos adecuados en todas las instituciones.”

Mencionó que los niños maltratados deben ser escuchados y recalcó que hay una línea en Chubut (102) la cual costó mucho para conseguirla.

“Todos esos canales para tienen que estar, estar habilitados y ser accesibles para que los chicos sean escuchados.”

“Lo primero es creerle al niño, escucharlo, darle privacidad y hacer la denuncia. En cualquier comisaria o en la fiscalía. Estos pasos es de conocimiento de la mayoría, el tema es como lo concreto. Y no paralizarme.”