Cumplió años y sus amigas le regalaron 110 ladrillos para su casa a construir

Brenda lo publicó en Twitter y en minutos se hizo viral. La joven de Rada Tilly y sus amigas, explicaron a Radio Del Mar la historia detrás de todo esto.

  • Publicado el viernes 30 de abril de 2021 en Sociedad

Brenda Alegre es una joven de Rada Tilly, trabajadora de comercio, que hace pocos días cumplió años, pero no se esperaba ni el regalo de sus amigas ni que esto se volviera viral en cuestión de minutos. Es que su grupo de amigas se pusieron de acuerdo y entre todas juntaron plata para comprar algo que ella de verdad quisiera, necesitara, y así, le pudieron regalar 110 ladrillos. En comunicación con Radio Del Mar, Brenda y sus amigas, relataron esta historia de amistad y cariño.

El 28 de abril un tweet local se hizo viral en minutos a nivel nacional e internacional: es que una joven de Rada Tilly posteó en su cuenta de Twitter el regalo que le hicieron sus amigas: 110 ladrillos, que ella no se esperaba. Paula, una de sus amigas, explicó a Radio Del Mar que son un grupo de 10 amigas que se conocen hace aproximadamente 13 años, y que siempre se hacen regalos con esta metodología: juntan dinero en un fondo común y le preguntan a la cumpleañera que es lo que más quiere o necesita, para poder dárselo.

“Nosotros quisimos ayudarla con lo que podemos porque sabemos lo caro que están los materiales y las ganas que tiene ella de tener su casa propia. Siempre nos hacemos regalos entre todas” afirmó.

Así, luego de preguntarle, Brenda les contó del deseo de comenzar a construir su casa propia en Rada Tilly, pero la difícil situación económica dificulta comenzar a comprar los materiales. Sus 9 amigas no lo dudaron: juntaron el dinero que podían para darle ese primer empujón, fueron y compraron 110 ladrillos con lo que pudieron recaudar y a ella, ese día, le entregaron un ladrillo con una emotiva carta que decía “¡Feliz cumple amiga! Para que nosotros también formemos parte de tu hogar (vale por 110 ladrillos) Te amamos hasta el infinito. Ana, Anto, Ari, Bar, Cande, Gabs, Mag, Mel y Pau”.

Según relató a Radio Del Mar, este gesto la emocionó a Brenda y no dudó en expresar su agradecimiento y cariño a través de su Twitter, con un simple tweet que en minutos fue viral, mostrando “el mejor regalo del mundo” y el amor hacia sus amigas:

¿Cómo explicar el mejor regalo del mundo? Mis amigas me regalaron ladrillos para mi casa. Posta que no puedo más de tanto amor! LAS AMO” escribió y ahí su tweet, como ocurre en estos tiempo, comenzó a viralizarse, llegando a 87,5 mil me gusta, 5 mil retweets y 218 comentarios de gente que ella no conoce y de distintas partes del mundo que destacaron el gesto.

Algunos de los comentarios de su tweet fueron:

“mmm alto regalo o no?”

“Abrí la foto esperando ver todos los ladrillos apilados nunca se me cruzo por la cabeza que lo LÓGICO era regalar un vale”

“Yo siempre diría: hagamos la juntada en tu casa, porque pusimos plata para construirla”

“Excelente regalo”.

Al consultar a su grupo de amigas, comentaron a Radio Del Mar que no dudaron en ayudarla a comenzar con la construcción de su hogar “somos amigas hace años, nos bancamos los proyectos de todas, ¡no hay grupo igual!“.

Una historia de amistad verdadera, apoyo, compañerismo y sobre todo, amor.