Vino Comodorense, el viento lo hace más delicioso

Daniela Bayo, Ingeniería agrónoma, responsable de agroalimentos de Comodoro Conocimiento, estuvo a cargo de la primera producción de vinos con uvas íntegramente comodorenses y contó en Radio del mar como fue el proceso de elaboración. 

  • Publicado el jueves 14 de octubre de 2021 en Sociedad

“Los vinos los recibimos ayer, es una calidad muy buena, la uva se proceso en una bodega de El Hoyo” Señaló la ingeniera agrónoma Daniela Bayo.

El encargado de la elaboración del vino “nos comentó que tenemos una uva muy buena, y el vino es de muy buena calidad por el clima y el suelo. Una misma variedad en nuestra zona tiene características diferentes, tiene un aroma mas marcada que la zona de Cuyo y una acidez pronunciada -que es muy importante-” indicó.

Los vinos no se están comercializando porque en esta ocasión se trató de una prueba para saber qué calidad de vino tenemos.

En el inicio del proceso, “el primer paso convocar a 3 productores locales y estudiamos la cantidad de azúcar de la uva y luego los esperamos en Comodoro Conocimiento donde hicimos el empaque para llevarlo a las bodegas para convertirlas en vino” indicó la ingeniera.

“Hay muchos productores tienen uva, aun no sabemos que capacidad de producción tiene Comodoro Rivadavia”, por ello es necesario hacer un relevamiento.

Este año la cosecha ya pasó, creemos que para el mes de marzo del 2022 vamos a volver rehacer todo este camino de producción y es probable que tengamos para la venta, ahora estamos esperando el análisis del INTI, cerró Bayo.