Vidrieras céntricas exhiben trajes de colectividades extranjeras

Nestor Colisnechenco, presidente de la Colectividad de Soviéticos, explicó en Radio Del Mar el trabajo que realizó cada colectividad para decorar las vidrieras céntricas con trajes típicos.

  • Publicado el miércoles 01 de septiembre de 2021 en Sociedad

Nestor Colisnechenco, presidente de la Colectividad de Estados Independientes Ex Soviéticos, se refirió en Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, a los festejos por el Día del Inmigrante que comenzaron a partir de hoy, ya que en las vidrieras de locales céntricos se pueden observar trajes típicos de cada colectividad extranjera.

Por segundo año consecutivo lo hacemos, gracias a todos aquellos que facilitaron la vidriera y a partir de hoy se están armando todas las vidrieras. Nosotros ayer ya la dejamos armada en calle San Martín, uno de los locales nos prestó, también en Av. Polonia va a haber vidriera con la Colectividad Croata, el resto -la mayoría- está en calle San Martín” indicó.

De esta manera, explicó “por descendencia hay abuelos de origen soviético, ahora ya no hay, seguimos descendientes y tenemos parte lituanos, rusos, ucranianos y bielorrusos, tenemos cuatro países que representamos pero no somos muchos, sabemos de gente que ha venido pero le cuesta sumarse. Estamos empujando todos los días, ahora con gente, con una juventud más adulta dando una mano en todo, se hace más difícil, en dos años en contexto de pandemia se complica”.

Nacimos el 12 junio de 1996 como colectividad

El presidente de dicha colectividad remarcó “tuvimos aporte de muchos abuelos en vestimenta, comidas, tradiciones que fuimos asimilando. No hace mucho los chicos de la colectividad hicieron venta de una comida típica, probamos los más grandes y está asegurado el futuro, manteniendo las costumbres”.