“Falta poco para poder recuperar una ruta que parecía que iba a tardar meses en arreglarse, y en 30 días prácticamente la vamos a tener lista y operativa”, señaló.
En el marco de las obras para la ciudad, Luque adelantó que el próximo lunes estará arribando a Comodoro el presidente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para llevar adelante la firma del inicio de obra del primer tramo del Camino de Circunvalación.
“Ya conseguimos el financiamiento, se licitó la obra y en estos días estaremos en etapa de inicio de obra”, indicó, ya que solamente “tiene que pagarse el adelanto financiero y arranca la obra en las próximas semanas”, explicó.
Por otra parte, el intendente señaló que buscarán a futuro pavimentar la Ruta Provincial Nº 37, la cual hoy se utiliza para desviar el tránsito pesado y aseguró que se trata de “una ruta que pavimentada va a permitir descontracturar gran parte del tránsito que circula por el centro de la ciudad”.
Posteriormente, indicó que “habrá que definir si conviene hacer un viaducto o una protección costera, para sacarle peso al Cerro Chenque”.