Video. La emoción del profesor elegido como uno de los 50 mejores al ser recibido por sus alumnos

Bruno Guillén fue elegido para ganar el premio Global Teacher Prize. Trabaja en una escuela técnica a orillas del lago Nahuel Huapi, en Bariloche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Bruno Guillén, docente en una escuela técnica a orillas del Nahuel Huapi, fue elegido entre los 50 mejores docentes del mundo para ganar el premio Global Teacher Prize y podría llevarse un millón de dólares.

Este viernes y entre aplausos, Guillén fue recibido por sus alumnos de la escuela técnica y emocionado les agradeció a los estudiantes ya que sin ellos “nada de esto sería posible”-expresó.

El profesor de 38 años, trabaja doble turno en el Centro de Educación Técnica (CET) N° 2 en el cual sus alumnos usan impresoras 3D para generar dispositivos para personas con artritis. “Un poco el proyecto es la excusa para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido con un fin social”-explicó. 

Todos los representantes del premio encontraron en Guillén una vocación por excelencia, sobre todo por involucrar a sus estudiantes a que utilicen impresoras 3D que facilitan la realización de tareas como abrir una botella, subir un cierre, abrocharse un botón o abrir una puerta.

“Este reconocimiento se lo debo a cada uno de los chicos que se compromete con la educación”-destacó el profesor.