Video: El increíble homenaje a Scola en pleno partido

En su despedida de la selección de básquet, Luifa salió a poco del final y hasta los rivales pararon para aplaudirlo. Mirá el video.

  • Publicado el martes 03 de agosto de 2021 en Deportes

Ni siquiera la derrota de la selección de básquet contra Australia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos pudo tapar el emotivo momento que se vivió con Luis Scola, quien este martes jugó su último partido tras una carrera legendaria. A falta de 51 segundos, con el score ya definido, Luifa dejó la cancha y todos los presentes en el estadio dejaron lo que hacían para ovacionarlo.

Oveja Hernández lo recibió con un abrazo y luego hicieron lo propio sus compañeros argentinos. Sin embargo, lo que pasó después sorprendió hasta el mismo Scola, quien no pudo contener las lágrimas de emoción. Los jugadores australianos, incluyendo a la megaestrella Patty Mills, su cuerpo técnico y todas las personas presentes en el estadio se pararon para rendirle honores al pibe de 41 años.

La emotiva despedida de Scola

“Intento apartarme de esta situación pero fue un golpe bajo, estaba esperando terminar el partido… No sé que decir, terminó y ya está. Estoy un poco golpeado emocionalmente. Viviendo una situación especial, haber visto a los rivales, periodistas, arbitros… Me golpeó. Intenté apartarme de todo este último año y se vino todo de golpe”, contó Luifa tras el partido, todavía visiblemente afectado.

Último integrante de la Generación Dorada del básquet argentino, ganador de la medalla de oro en Atenas 2004 y del bronce en Beijing 2008, dos veces subcampeón del Mundial con la Selección y pasado en la NBA, Scola trascendió su deporte para transformarse en uno de los atletas más importantes de la historia albiceleste.

La palabra de Scola

“Intenté bancar la compostura todo lo posible, me voy en paz. Di todo, quería llegar hasta el último momento trabajando y lo pude conseguir. Eso me lo llevo. Queda mucho todavía, la selección es mucho más. Le di máximo compromiso, esfuerzo y los mejores años de mi carrera. A parar un poco la pelota que la vida sigue”, cerró Luifa en charla con TyC Sports.

El saludo de Ginóbili

Ni bien terminó el partido, Manu Ginóbili también se rindió ante Scola: “Cuánta emoción en ese último aplauso! Gracias por enseñarnos tanto en estos años y por liderar con el ejemplo siempre. Un lujazo de compañero. Aplaudo de pie! Sigo un poco tocado. Qué pedazo de profesional! Qué ética de trabajo, compromiso… Qué facilidad para hacer puntos! Irrepetible por tantas cosas. Gracias de nuevo Luifa”.