Vendió su computadora a través de Facebook y la estafaron en su propia casa: “Fue robada”

Lorena puso a la venta una computadora a través de diferentes paginas de Facebook. Cuando un vendedor la contactó, nunca imaginó que iba a ser victima de una estafa, en su propia casa. Escuchá el relato en Radio Del Mar. “Ayer a las 16:30 hs aproximadamente por teléfono teníamos en venta la computadora, la publicamos […]

Lorena puso a la venta una computadora a través de diferentes paginas de Facebook. Cuando un vendedor la contactó, nunca imaginó que iba a ser victima de una estafa, en su propia casa. Escuchá el relato en Radio Del Mar.

“Ayer a las 16:30 hs aproximadamente por teléfono teníamos en venta la computadora, la publicamos por La Saladita de Facebook de Comodoro y de Rada Tilly y se contactó con mi pareja que es discapacitado una persona llamada Hernan y le pasamos el domicilio porque estaba interesado” afirmó Lorena en Nuestras Mañanas.

Así fue que concretaron la cita para realizar la transacción “dijo que iba a venir a una mujer a verla, me pidió mis datos de trasferencia, se los paso. Se acercó en un remis blanco una mujer con una nena, la recibí, le presenté a mi pareja -que es discapacitado-, le mostré la computadora, noté que no tenía un interés en verla en si, y se la vendí”.

Ahí fue cuando la engañaron “el hombre lo llamó a mi pareja diciendo ´ya está hecha la transferencia´y mandó que estaban mis datos, nombre y a mi no me llegaba, pero vi la foto que estaba todo correcto, decía Banco Macro, entonces le entregamos la computadora”.

Deja el domicilio y cuando miro el teléfono de el desaparecen todos los datos, la transferencia nunca se realizó, la computadora fue robada. Hice la denuncia en la policía, fui al banco para constatar que no hubo trasferencia” señaló la victima.

Al ser consultada por si pudo establecer contacto con la pareja que los estafó, resaltó “Tengo el número de teléfono, pero llamo y atiende el contestador. En Facebook para mi es un perfil falso, aparecía ella como Melu Melu, con perfil y foto falso porque no era la que vino, la que vino tenía entre 35 y 40 años, extranjera. Intenté llamar al teléfono, mandé mensaje de voz diciendo que se hizo la denuncia y nada”.

Por último, explicó los consejos que le brindó la policía, al momento de realizar este tipo de ventas “Mejor que te den la plata en mano y no en el domicilio, porque pueden ir armados”.

Escuchá la entrevista