Vecinos reclaman por el loteo de La bajada de los Palitos

Un grupo de vecinos llevó el reclamo al Concejo Deliberante. Cristian Albornós, uno de los representantes, se refirió al respecto en Radio Del Mar.

  • Publicado el lunes 26 de julio de 2021 en Sociedad

Cristian Albornos, uno de los vecinos que se reunió en el Concejo Deliberante para reclamar pidiendo que no se aplique loteo de la Bajada de los Palitos. En comunicación con Nuestras Mañanas, por Radio Del Mar, se refirió al respecto.

Vinimos a entregar una nota a concejales para evitar el loteo del Refugio de Lobos, es un espacio público que es patrimonio natural dentro del ejido de Comodoro” afirmó.

De esta manera, agregó “hoy las obras están paradas desde octubre de 2019 gracias a que los vecinos nos manifestamos y otros que están al tanto acompañándonos, cuando publicamos en redes que genera impacto. Hoy las obras están paradas pero el proyecto sigue avanzando, nos ponemos en alerta, son cuestiones que no están siendo tenidas en cuenta”.

Albornós indicó “en la nota pedimos a concejales que lean sobre impacto ambiental, este lugar que no queremos perder, ya nos pasó con La Herradura que no pudimos acceder nunca más”.

Por otra parte, invitaron a los vecinos a asistir a la audiencia pública que se desarrollará dentro de unos días “lo paradójico es que se bajó un sumario en provincia, por ahí lo paradójico es que se avance con eso, mucha gente no está dispuesta a perder esa playa de la misma manera“.

Quienes quieran participar de la audiencia pública el 30 de julio “pueden acercarse a Mitre 837 en Secretaría de Ambiente de 9 a 13 hs, ahí se pueden anotar hasta mañana. Ya habían arriba de 50 personas hasta el viernes, mañana es hasta las 10 hs”.