Vecinos del Stella Maris reclaman la presencia del tráiler de castración

Radio del mar dialogo con la colaboradora de la vecinal Stella Maris, Romina Silva, que indicó como se vive la problemática de superpoblación canina en el barrio. 

  • Publicado el jueves 14 de octubre de 2021 en Sociedad

Romina señala que desde el 2018 vienen trabajando con el tema de los animales, “por ciertas enfermedades que empezaron a hacerse presente en B° Stella Maris,  además resalta que “cuando se cerró el basural los perros se trasladaron a la zona urbana y se empezó a ver desde canibalismo hasta bolsas de basura rotas”.

En ese momento, comienzan a trabajar en un estudio de control de enfermedades y control de población canina. “Tomamos la iniciativa, porque la problemática es a nivel ciudad”

Piden la presencia del Tráiler de castración 

“No ha venido hace mucho tiempo y la última vez que estuvo el tráiler fue antes de la pandemia. Hace un mes volvimos a pedir que venga el tráiler” Señala Silva.

Respecto de nueva ordenanza, Romina opinó que “es una excelente medida, es necesario que las castraciones se aumente a 200 diarias con la demanda que hay” pero el sistema de turno falla porque “Hay muchos vecinos que sacan turno y no van, y eso es un turno perdido. Esperamos que con la nueva ordenanza se controle la población canina que es un gran problema y es necesario que los ciudadanos se involucren “Cerró