La concejal Alejandra Robledo presentó en comisión un proyecto para que el Centro de Encuentro de Km8 lleve el nombre del ex gobernador Mario Das Neves lo que generó gran repudio debido a que el fallecido funcionario fue sindicado por la Justicia como el jefe de una asociación ilícita por varios hechos de corrupción que fueron denunciados y probados, motivo por el cual varios de sus ex funcionarios terminaron en la cárcel.
En las últimas horas, los vecinos del barrio de Km 8 presentaron una nota al concejal Marcos Panquilto para que el lugar se llame ‘Pioneros de Km8’ teniendo en cuenta que es un espacio que “le hacía mucha falta a la zona norte en general. Yo creo que el nombre es más representativo porque es de todos los vecinos; vivo cerca del Centro de Encuentro y me llena de orgullo la cantidad de gente que lo usa”-dijo el edil en diálogo con el móvil de Radio del Mar.
Cabe resaltar que esta iniciativa viene de la mano de poner nombres de las calles de aquellos primeros pobladores del barrio de zona norte. “Nosotros hicimos un acto hermoso ahí, cuando le pusimos a 70 calles que tenían códigos en el barrio y la verdad que esa vez fue algo muy emotivo. Los nombres los pusieron ellos, los vecinos”-contó.
Finalmente aseguró que “por como es utilizado el Centro de Encuentro, el nombre lo tienen que poner los vecinos, asique no tengo ninguna duda que se llamará Pioneros de Km8″ y aseveró “no estoy de acuerdo con que lleve el nombre de ningún político”-concluyó.