Vecinos de Rada Tilly pedirán el cierre del basural hoy a las 18 hs

Vecinos de Rada Tilly pedirán hoy martes 19 de febrero a las 18 horas, el cierre del basural a cielo abierto luego de la plaga de roedores. Se concentrarán en la rotonda de Onas y Brown, repartiendo panfletos, según afirmó Ricardo Castiñeira, vecino de Rada Tilly en Nuestras Mañanas. "Nos empezamos a juntar porque ya […]

  • Publicado el martes 19 de febrero de 2019 en Sociedad

Vecinos de Rada Tilly pedirán hoy martes 19 de febrero a las 18 horas, el cierre del basural a cielo abierto luego de la plaga de roedores. Se concentrarán en la rotonda de Onas y Brown, repartiendo panfletos, según afirmó Ricardo Castiñeira, vecino de Rada Tilly en Nuestras Mañanas.

"Nos empezamos a juntar porque ya el problema es bastante grave para toda la comunidad de Rada Tilly, las ratas van a seguir para todo el barrio" dijo Castiñeira.

De esta manera, aseguró que pedirán "principalmente el cierre del basural, es un pedido de hace mucho tiempo. Nosotros estamos en el barrio El Mirador, se construyó en el ´94 y nos dieron las casas en el ´98, no había basura, hace un par de años se empezó a usar la parte de atrás como escombrera o basural y se sumaron las ratas, es insalubre".

Por último, el vecino de Rada Tilly remarcó "nos vamos a juntar a las 18 hs en la rotonda, vamos a repartir planfletos, no estamos en contra de nadie, pero la idea es concientizar. La gente de la Municipalidad ha ido al barrio pero no se ataca el problema de fondo, las ratas siguen en el basural, hay que eliminar el basural, alguien tiene que hacer algo. Estamos reclamando hace mucho tiempo el cierre del basural, el problema lo tenemos ahora todos los vecinos de Rada Tilly. Se armó un mapa cooperativo donde la persona que ve un roedor lo pone, es increíble".

Acá podes ver el mapa interactivo de roedores armado por vecinos de Rada Tilly.

Escuchá la entrevista