Incendio: Vecinos de la cordillera colaboran con los brigadistas

El periodista Richard Wirtz, desde Lago Puelo emitió el parte diario y detalló como avanza el fuego en la zona. En comunicación con Nuestras Mañanas, indicó que arribaron nuevos colaboradores y también los vecinos de la zona juntan en las plazas agua y alimentos para quienes combaten el fuego. Escuchá la entrevista. "Hay una mañana […]

El periodista Richard Wirtz, desde Lago Puelo emitió el parte diario y detalló como avanza el fuego en la zona. En comunicación con Nuestras Mañanas, indicó que arribaron nuevos colaboradores y también los vecinos de la zona juntan en las plazas agua y alimentos para quienes combaten el fuego. Escuchá la entrevista.

"Hay una mañana agradable con 15°. El sábado a la noche se reavivó el punto 6, la ladera este del cerro Piltriquitrón se veía el fuego de la ladera, causo pánico, parecía que venía a la parte urbana" señaló Wirtz, aunque afirmó que en realidad se encuentra lejos aun de dicha zona y que hubieron vecinos que se autoevacuaron, remarcando que no hubieron evacuaciones al momento.

Asimismo, agregó "Este foco importante que se vio por suerte ayer fue detenido con tirada de línea de agua y herramienta, lo hicieron brigadistas de SPLIF y vecinos, en este punto está casi contenido, hoy se va a trabajar".

El periodista hizo referencia a una inusual situación que se vivió ayer "Las condiciones climáticas hicieron que una nube se posara sobre el Piltriquitrón y provocó descenso de temperatura, con trabajo más fácil de realizar. Están bajando 30 personas en la parte alta, de manera que no llegue a poblaciones ni al bosque de lenga".

Llegaron más brigaditas a la zona desde Jujuy, Catamarca y Mendoza para recambio y sumar gente al equipo.

Los vecinos juntan agua en la plaza del centro para los brigadistas y todos los que se encuentran allí trabajando.

Por último, Wirtz consultó a la ingeniera forestal Marina Lenton sobre si es conveniente o no contar con aviones hidrantes de gran porte o más chicos, a lo que respondió "son más adecuados los chicos o helicópteros para esta zona porque los aviones grandes necesitan un terreno grande para maniobrar y tener un lago cerca, acá no hay río y no hay pista de aterrizaje adecuada para estos aviones. La nuestra es solo un aeródromo, además ni siquiera hay una cantidad de caudal de agua, dos aviones chiquitos son más ágiles y tenemos la misma cantidad de agua".

Escuchá la entrevista