Vecinos de Caleta Olivia se reúnen el sábado para reclamar por el "Derecho al agua"

Maria Lopez, vecina Caleta Olivia explicó en Nuestras Mañanas la convocatoria que realizarán el sábado para reclamar para que se concreten finalmente las obras del acueducto y la planta potabilizadora ya que la firma del convenio "no es garantía de nada". "Es cierto, 10 años no es nada cuando en otros países se hacen obras […]

  • Publicado el jueves 07 de marzo de 2019 en Sociedad

Maria Lopez, vecina Caleta Olivia explicó en Nuestras Mañanas la convocatoria que realizarán el sábado para reclamar para que se concreten finalmente las obras del acueducto y la planta potabilizadora ya que la firma del convenio "no es garantía de nada".

"Es cierto, 10 años no es nada cuando en otros países se hacen obras de 80 años años y muy buenas. Esto no es garantía de nada, ya estamos cansados no le creemos, firman y después queda en la nada, no se puede creer que solamente porque firmen ya está, es más de lo mismo" dijo Lopez, respecto de la firma que realizaron ayer para la obra del acueducto.

Planta Potabilizadora

Respecto a la Planta Potabilizadora por la que vienen pidiendo hace tiempo, la vecina describió "Supuestamente ya pasó de Nación a la Municipalidad de Caleta Olivia para que ellos hagan el ultimo 10% que falta para terminar la planta, el agua sería sacada del mar".

Asimismo agregó "Es una obra que ha quedado abandonada, que los filtros son caros, no se de donde van a  sacar el dinero porque se paga en dólares. Está en manos del Municipio ahora, pero una vez que la terminen tienen que ver de donde van a sacar la energía para hacerla funcionar. Pueden hacer lo que sea, aguanta todo pero estamos también en un año electoral, sospechamos que esto se está haciendo con un propósito".

Movilización

Por esto, María remarcó "nos estamos movilizando, reuniendo, uniendo las localidades, no solo con la firma para Defensoría de la Nación, sino para ver que es lo que va a pasar, una solución lo más rápido posible, no podemos estar en esta situación, vulnera los derechos básicos del derecho al agua. El encuentro es el sábado 9 a las 14 hs, al costado de la calle Ameghino en la sede de ATECh, se van a reunir dirigentes también, pensamos que esto se está haciendo porque el Estado se da cuenta que el pueblo se mueve. Yo no voy a creer nada hasta que no vea las obras que comiencen".

Por último, la vecina de Caleta Olvia destacó "Nos siguen mintiendo todo los políticos. Está llegando gente que no es de nuestro país, extranjeros, algunos sin documento, ahora tienen que estar cerrando aulas porque la gente se va y la dejan en alquiler, como tampoco dicen la cantidad de gente que se muere, hay gente que viene y se muere acá, se vulnera el derecho a la información".

El encuentro se realizará este sábado en Urquiza 345 (sede de ATECh) a las 14 hs.

Escuchá la entrevista