Valeria Saunders no sería Ministra de Educación

Finalmente, continuaría como concejal y no iría al ministerio para el que la había convocado Arcioni tras la renuncia de Florencia Perata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Poco antes de las 11.30 de este martes, horario previsto para la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante donde se iba a tratar su pedido de licencia para que se convierta en ministra de Educación provincial, Valeria Saunders suspendió tal solicitud, informó EQSNotas.

La edil ingresó una nota al Concejo para continuar siendo concejal y de esta manera no iría a la cartera educativa de Chubut, pese a que ello había sido anunciado la semana pasada por el propio gobernador, Mariano Arcioni. Es que el Ministerio de Educación no tiene ministro desde la renuncia de Ana Florencia Perata, motivada por la crisis desatada luego de la intoxicación masiva de alumnos con monóxido de carbono en la Escuela 1197 de El Maitén.

El presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, confirmó la suspensión de la sesión extraordinaria y sostuvo que no conoce los motivos.

En la nota, Saunders además informa que no estará en la ciudad cordillerana durante el mes de julio.