Vacunan a mayores de 40 sin turno y mayores de 18 con turno

Oscar Gimenez y Mariela Martin, coordinadores del Plan de Vacunación en el Club Huergo, explicaron en Radio Del Mar como continúa el mismo. Mirá el video.

  • Publicado el martes 13 de julio de 2021 en Sociedad

Soledad Herrera, desde el móvil de Radio Del Mar, recorrió el vacunatorio que se encuentra en el Club Huergo. Oscar Gimenez y Mariela Martin, coordinadores del mismo, expresaron en Nuestras Mañanas como funciona y destacaron que las personas mayores de 40 años se pueden acercar para recibir la primera dosis de manera espontanea. Mirá el video.

"Hoy estamos vacunando con primeras dosis de Sputnik V, el desarrollo de vacunación con turno asignado y mayores de 40 años que no han recibido aun la primera dosis se pueden acercar al centro para que le generemos un turno con su primera vacunación" explicó Mariela.

De esta manera, indicó que los mayores de 18 años ya se están vacunando "satisfactoriamente, con gran concurrencia de jóvenes, es más algunos que estaban indecisos se han anotado, vienen, consultan, asisten al turno, contentos porque creemos que la campaña y la vacunación genera la conciencia de cuidarse y cuidar al otro".

Oscar por su parte destacó que "las tres vacunas que usamos están certificadas por el Ministerio de Salud de Nación, las tres son efectivas, no estamos usando nada malo. La gente se acerca con esa incertidumbre y le mostramos la vacuna con la que estamos trabajando".

Al ser consultado por si la gente puede elegir la vacuna a recibir, resaltó "generalmente no podemos hacer esa excepción porque tenemos una cantidad asignada, llevar tranquilidad que las tres vacunas son eficientes".

En la actualidad podemos vacunar inmediatamente a las personas que le dieron de alta por covid. Si hoy le dan de alta mañana podemos vacunarlo

Hoy se vacuna con turno asignado a mayores de 18 años y sin turno a mayores de 40 años.