Vacunación a mayores de 70 años: "El turnero va a seguir, los fines de semana también aplicarán vacunas"

Esta mañana comenzó la vacunación a personas mayores de 70 años en el Gimnasio Municipal N°2. Carlos Catalá, secretario de Salud, se refirió en Nuestras Mañanas- por Radio Del Mar- a como continuará el plan de vacunación y explicó el funcionamiento del turnero, luego de las quejas de quienes han tenido problemas para sacar un […]

Esta mañana comenzó la vacunación a personas mayores de 70 años en el Gimnasio Municipal N°2. Carlos Catalá, secretario de Salud, se refirió en Nuestras Mañanas- por Radio Del Mar- a como continuará el plan de vacunación y explicó el funcionamiento del turnero, luego de las quejas de quienes han tenido problemas para sacar un turno.

"Para muchos llegar a esta altura del año y de la vida cuidándose un año entero es muy importante, en muchos casos dependen de algún familiar para el resto de su vida. La esperanza la habían puesto hace rato, para nosotros es importante" afirmó Catalá respecto al comienzo de la vacunación para mayores de 70 años.

De esta manera, en comunicación con Radio Del Mar, señaló "queremos acelerar las cosas con el personal de salud y esto va a implicar trabajar sábado y domingo también para la aplicación de las vacunas".

Turnos

Al ser consultado por la turnera y los problemas que tuvo la gente al no conseguir más turnos en la pagina web, el funcionario respondió "Hasta ayer los turnos ya venían dados previamente porque estaban ocupados por personal de salud, por eso decidimos ver como completar ese cupo, pero queremos que a partir de ahora sea para mayores de 70 años y que sean con turnos a largo plazo, que lo pidas hoy y a lo mejor te va a tocar turno para el mes que viene".

Así, Catalá emitió un mensaje para aquellos que aun no pudieron sacar turno para vacunarse luego de intentar varias veces en la pagina web "que se queden tranquilos, el turnero se va a abrir, el turnero va a seguir, habían pocas vacunas. Ahora vamos a tener disponibilidad de 2800 dosis de vacunas todas las semanas, es preferible que nos quedemos sin vacunas a tener vacunas guardadas en heladera".

Se otorgan hasta 340 turnos por día a través de la página www.comodoro.gov.ar y se aplicarán dosis de lunes a sábado en el GMN°2. Se solicita paciencia a la comunidad por la gran demanda. Desde este jueves al sábado se priorizará a este sector etario.