Una semana de paro universitario en rechazo a la oferta salarial del gobierno

Este lunes comienza la semana de paro universitario en rechazo a la oferta salarial por parte del gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado viernes 10 de marzo, la CONADU Histórica anunció la decisión del rechazo a la oferta salarial del gobierno, convocando a un paro, desde este lunes, y así no iniciar el ciclo lectivo universitario.

“Este lunes comienza el paro universitario y el jueves habrá una asamblea para decidir como continuar con la medida”-comentó Elena González en diálogo con Nuestras Mañanas por Radio del Mar. Y agregó que “el paro es una forma de protesta porque no estamos de acuerdo con la oferta salarial del gobierno”.

Asimismo sostuvo: “los incrementos salariales no son acumulativos es por ello que las ofertas son insuficientes si pensamos en equiparar la inflación. La oferta del gobierno consistió en un incremento de 2,8% que se suma al 2% ya pautado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero de 2022″.

Finalmente resaltó que “lo que nosotros pedimos es un incremento acumulativo aunque sea trimestral. No hubo oferta de compensación de lo perdido en 2022 equivalente a casi un salario no pagado por los retrasos en la aplicación de las actualizaciones y teniendo en cuenta que la inflación de cada vez sube más“-cerró.

Audio completo aquí: