Una mujer de 93 años terminó la escuela y su bisnieta fue su maestra

A temprana edad, Blanca, abandonó la escuela para dedicarse a las labores de campo y ayudar a su familia.

  • Publicado el sábado 02 de octubre de 2021 en Sociedad

Blanca Ida Saavedra, es una bisabuela de 93 años oriunda de el país vecino Uruguay y estas últimas semanas se volvió viral por su conmovedora historia de vida.

Es que a su longeva edad, logró terminar sus estudios de enseñanza primaria, Doña Blanca tan solo llegó a tener educación hasta el tercer grado, teniendo que abandonar la escuela, al igual que sus 8 hermanos, para dedicarse a sembrar maíz, apoyar en el arado de su familia.

Sin embargo reconoció que uno de sus sueños era ser maestra, pero no pudo porque, entre otras cosas, se dedicó a la crianza de sus hijos, para los cuales se puso como objetivo que estudien y valoren lo importante que es tener una buena educación.

Si bien ella no consiguió ser educadora, una de sus hijas sí lo hizo y, de hecho, su bisnieta también se dedica a la docencia la cual, curiosamente, es su profesora tras decidir culminar sus estudios primarios.

Doña Blanca aseguró sentirse muy orgullosa que sea su bisnieta sea su maestra, además que ambas van juntas a la escuela tres veces por semana. Aseguró que ir al colegio la distrae, pero también la hace muy feliz, a pesar que ya tiene problemas para ver, por lo que pide que las letras y números sean grandes, así como usar tinta de lapicero, nada de lápiz.

La orgullosa bisabuela tiene entre sus metas, culminar el ciclo básico de educación en el plazo de un año.

A su vez, reconoció que su esposo tampoco fue a la escuela, asegurando que solo aprendió a leer y escribir para temas netamente prácticos como llevar las cuentas de la casa.